1er parcial 2015-1S. Ejercicio 1.b.

1er parcial 2015-1S. Ejercicio 1.b.

de María Victoria García Alvarez -
Número de respuestas: 3

Buenas.

No me queda claro por qué la diferencia de potencial dentro del hueco es distinto de 0, dado que el campo es 0, y al plantear la integral te queda 0. ¿Cuál es el aspecto teórico que se me está escapando?

Muchas gracias,

Saludos.

En respuesta a María Victoria García Alvarez

Re: 1er parcial 2015-1S. Ejercicio 1.b.

de Ignacio Aguirre Noguez -
Creo que tenés que separar la integral por casos. A medida que llevo la partícula desde R a R/2, se va a ejercer una fuerza eléctrica. No he hecho el ejercicio todavía, pero en la solucion hacen eso por lo que ví.
En respuesta a Ignacio Aguirre Noguez

Re: 1er parcial 2015-1S. Ejercicio 1.b.

de Sofia Valli -
El potencial puede no ser 0 cuando el campo es 0. La idea es que el campo y el potencial se relacionan por medio de una derivada, un potencial constante da un campo nulo. Para calcular el potencial dentro del cilindro en este caso integras desde el infinito hasta ese punto y separas la integral como te comenta Ignacio. Vas a ver que el potencial es constante dentro del cilindro pero no nulo. Cuando integras viniendo por un camino que vos elijas atravesas una zona que tiene campo y te aporta a la integral. Escribi la integral con cuidado, eligiendo un camino (es decir un dl), pensa en como es el campo y el vector dl.