Practico 5 - Ejercicio 4

Practico 5 - Ejercicio 4

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Número de respuestas: 3

A que se refiere en la parte c en lo de aun cuando la luz LS1 este apagada? Se refiere a cambiar la secuencia de "estado inicial - opi - opj - ... -" de forma de no tener que apagar la luz LS1 antes de ir a buscar las cajas?

Tambien me surge una duda, si solo puede entrar a un cuarto con la luz apagada, para agarrar la caja, tengo que prender la luz? O lo puedo hacer con la luz apagada? Gracias

En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: Practico 5 - Ejercicio 4

de Gonzalo Tejera -

Hola. La parte c propone que diseñen extensiones que posibiliten al robot resolver la tarea frente a esas situaciones. Sin embargo, deberìa decir "c) Realice los cambios necesarios para poder resolver el problema aún cuando la luz Ls1 esté ENCENDIDA", y supongo que por eso surge la pregunta.

Saludos, Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: Practico 5 - Ejercicio 4

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Es que la luz LS1 ya está encendida en la configuración de la foto. O la parte b no era basandose en la configuracion de la foto? Yo para la parte b hice las funciones y luego para cada paso, como quedaria el estado del sistema luego de ir aplicando las operaciones necesarias para mover una caja a otro cuarto, y pense esto con la luz LS1 prendida que es como se muestra en la figura.
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: Practico 5 - Ejercicio 4

de Gonzalo Tejera -
Hola. La foto se usa para presentar el problema general y realizar la parte a. La parte b pide que extiendas el modelo del robot para resolver la manipulación de cajas, y la parte c que vuelvas a extenderlo para posibilitar su movimiento entre cuartos independiente de las condiciones de luz. El robot no puede físicamente moverse en espacios con luz por lo que va a tener que resolver ese problema para poder cumplir con la misiòn completa.

Saludos ,Gonzalo