[Ob3][Parte 1.d][Matar una interfaz]

[Ob3][Parte 1.d][Matar una interfaz]

de Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello -
Número de respuestas: 3
Hola, estamos siguiendo los pasos para matar una interfaz detallados en el pdf.

Lo que dice que tiene que suceder es que si se hace un traceroute hacia 100.1.0.10, el router r1 intenta forwardear el paquete por la default route, pero a nosotros no nos pasa esto.

A nosotros nos forwardea el paquete hacia el router r2 (100.1.0.2).
Cuando propagamos la ruta default verificamos que estuviera igual que en el pdf (del router r1 manda hacia el r4).

Despues de un tiempo, cuando se actualizan las tablas, los paquetes de r1 a r3 llegan bien, pero en vez de ir por r4 pasan por r2. Esto si bien es diferente nos parece que esta bien (tal vez estamos equivocados), pero nos suena raro que antes de actualizarse las tablas no se tome la ruta default, cuando se debería .

¿Esta mal?

Si es asi, ¿cual puede ser el problema?

Muchas gracias.
En respuesta a Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello

Re: [Ob3][Parte 1.d][Matar una interfaz]

de Maria Daniela Rivero Caraballo -
Hola, me pasó lo mismo y pensé que era porque en algún momento haciendo pruebas había variado la topología.
Tengo la misma duda.
Gracias

En respuesta a Maria Daniela Rivero Caraballo

Re: [Ob3][Parte 1.d][Matar una interfaz]

de Cristiano Coelho De Asis -
Agrego una duda, algo que no me queda claro aún, cuando se borra la eth1 de r1, está bien que mande por la ruta default, pero por que cuando llega a r4 (segun el pdf, a mi me paso las dos cosas mandaba por r4 y despues probando de nuevo por r2) r4 manda el paquete a r5 por lo que no llega el ping (hasta que se actualicen las tablas) no se supone que r4 ya sabe donde está 100.1.0.10? No se si se entiende.

Un poco mejor explicado:

r1 quiere mandar a 100.1.0.10, pero no tiene mas la eth1 por lo que lo manda por la ruta 'default' hacia r4, a este le llega el paquete que quiere ir a 100.1.0.10 y r4 tiene la ruta hacia 100.1.0.8/30 a traves de 100.1.0.17 (por lo que podria mandar correctamente hacia 100.1.0.10) pero sin embargo lo manda a r5 por la ruta default. Mi pregunta es por que hay que esperar a que se actualice la tabla en r1? No se supone que cuando esta en r4 es éste el que decide a donde enviar el paquete y no r1?