Duda ARP

Duda ARP

de Cristiano Coelho De Asis -
Número de respuestas: 8
Hola, viendo las capturas de wireshark, no me queda muy claro el por qué de esto:

Primer paquete, broadcast de paquete ARQ desde pc2 preguntando por pc3 - ok
Segundo paquete, pc3 responde el ARQ a pc2 - ok
Tercer y cuarto paquete, ping request/echo - ok
Quinto paquete: pc3 envia un ARQ preguntando por pc2 - ?? Ya no se supone que pc3 conoce a pc2? Despues de unos cuantos paquetes de echo request/response, pc3 vuelve a hacer la misma pregunta, mientras que pc2 nunca la vuelve a hacer en toda la captura, por que pasa esto?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: Duda ARP

de Maria Jose Rabaza Chaves -
Nosotros tenemos la misma duda... ya pudiste averiguar pq es? será q pc3 pierde esa información que pide en algún momento?

gracias
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: Duda ARP

de Nicolas Federico Diaz Espinosa -
Creo que la respuesta es el TTL de las entradas de la tabla ARP
En respuesta a Nicolas Federico Diaz Espinosa

Re: Duda ARP

de Cristiano Coelho De Asis -
Como se ve el TTL de la tabla ARP? El comando arp o arp -a no lo muestra. Y man arp no ayuda tampoco...
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: Duda ARP

de Diego Javier Bortot Valle -
A mi me aparecen estos paquetes tambien, pero con la diferencia de que los que salen de PC3 NO son broadcast. Van dirigidos a PC2. Es como si, cada 30 segundos aprox, PC3 le vuelve a preguntar a PC2 si tiene la IP xxx.xxx.xxx.2 que tiene en su tabla ARP.

Lo curioso es que PC2 no hace esto. Sera porque es la que manda los pings?

En cuanto al TTL de la tabla ARP, aparentemente no es tan facil de encontrar o cambiar, y depende del sistema operativo/hardware (si alguien encuentra algo mas conciso, por favor, posteelo)

Espero haber aportado algo.
Sdos




En respuesta a Diego Javier Bortot Valle

Re: Duda ARP

de Martin Giachino -
Es cierto que cambiar el tiempo en el que una entrada debe ser mantenido en la tabla puede no ser directo. Lo que pueden hacer que tiene el mismo efecto es utilizar al comando arp para eliminar toda la tabla cuando quieran, y con eso causarían el mismo efecto.

Martín
En respuesta a Diego Javier Bortot Valle

Re: Duda ARP

de Cristiano Coelho De Asis -
Si es exactamente lo mismo que nos pasa. No logro comprender el por que aun, se supone que pc2 y pc3 tienen el mismo ttl en sus tablas arp o no?...

Martin, lo que decis no nos sirve para explicar por que pasa esto lamentablemente, que otra cosa puede ser?