ejercicio 4

ejercicio 4

de Lucas Andres Muslera Rosadilla -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una consulta sobre el ejercicio 4.

Yo lo pensé como:

1) Los puntos interiores de C es vacío ya que como es intersección con las irracionales siempre vamos a tener un punto dentro de la bola de centro "x" cualquiera y un radio "r" tan chico como queramos, siempre hay un punto del conjunto C adentro, por lo que los puntos interiores es vacío.

2)La clausura de C es igual a la clausura de A ya que la tenemos primero que la Clausura de A es igual al conjunto A ya que dicho conjunto no tiene frontera. Luego vemos que la clausura de un conjunto es igual al dicho conjunto unión la frontera del mismo que es igual a los puntos interiores del conjunto unión la frontera del conjunto ya que C no tiene puntos interiores entonces la clausura de C es igual a la frontera de C, como la frontera de C es la clausura de A porque C es tan grande como el conjunto A lo sea y como A es igual a su clausura, tenemos que la clausura de C es igual a la clausura de A.

Quiero saber si lo que pensé esta bien, gracias.




En respuesta a Lucas Andres Muslera Rosadilla

Re: ejercicio 4

de Rafael Parra -
Hola Lucas, con respecto a la primera afirmación, es verdad. El interior del conjunto C es vacío. Esto se debe a la densidad de los irracionales en los reales. En el segundo caso, podrías preguntarte quién es la frontera del conjunto C. Creo que esto te permitirá organizar mejor los argumentos para poder concluir.

Saludos