AF 2 Cintas - Ejemplo 2

AF 2 Cintas - Ejemplo 2

de Wilson Vera -
Número de respuestas: 4

viendo la solución no me queda claro que pasa si K= 0 y q es mayor a 0. Creo que no se está contemplando ese caso...

En respuesta a Wilson Vera

Re: AF 2 Cintas - Ejemplo 2

de Wilson Vera -
Aclaro que estoy hablando del material de presentación del práctico

https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/288208/mod_resource/content/2/Teoria%20de%20lenguajes%20-%202020%20-%20Presentacio%CC%81n%20Pra%CC%81ctico%204%20-%20Parte%201.pdf
En respuesta a Wilson Vera

Re: AF 2 Cintas - Ejemplo 2

de Wilson Vera -
otra duda. viendo la solución, primero leo una c de la cinta 2 y me paso a la cinta 1 para leer una a y pasar de nuevo a la cinta 2.
L
Debería haber una transición de la cinta 2 a la cinta 1 en lugar de haber una transición del estado q1 con una b a la cinta 2.

Si no entendí mal, hay que ver que cinta estoy leyendo para ver de donde sale la transición... se entiende la duda?
En respuesta a Wilson Vera

Re: AF 2 Cintas - Ejemplo 2

de Diego Garat -
hola:

la lectura de la entrada depende del estado, no de la transición. si un estado lee de la segunda cinta, todas las transiciones que comienzan en ese estado consumen sus símbolos de la segunda cinta.

las transiciones pueden ir de un estado a cualquier otro estado del autómata, sin importar de qué cinta lea el estado desde donde parte o al que llega la transición.

saludos,
d.-
En respuesta a Wilson Vera

Re: AF 2 Cintas - Ejemplo 2

de Diego Garat -
hola:

sí, está contemplado ese caso. sería cuando no hay aes al comienzo. por ejemplo, tomando k=0 y q al menos 2, el par sería algo así como (bb...,cccc...). me voy a concentrar en esos símbolos nada más

el procesamiento sería
q0 (bb..,cccc...) -> q1 (bb..., ccc...) -> q2 (b..., ccc...) -> q3 (b..., cc...)

hasta acá se consumieron una b de la primera cinta y dos ces de la segunda, lo que mantiene la proporción requerida. siguiendo:

q3 (b..., cc...) -> q4 (b..., c...) -> q2 (..., c...) -> q3 (... ...)

que sigue manteniendo lo pedido en la letra.

saludos,
d.-