Buenas tardes!
Quería preguntarles sobre estos 2 temas. Estuve mirando los videos y/o leyendo lo que publican de teórico pero no terminan de quedarme claro.
Homomorfismo: no entiendo que hace esta operación con un lenguaje dado. Si pueden darme algún ejemplo o documento donde pueda explicar de otra forma que se espera como resultado cuando aplico un homomorfismo, les agradezco :)
Automáta a 2 cintas: Estaba mirando el video subido con el práctico 5, y en el minuto 1:07:00 aprox. se expone un ejemplo de un lenguaje que entiendo hay 2 tiras que leer "medio que en paralelo" que cumplen: 2 |w1| = w2, y además un profe muestra su autómata. Mis preguntas de esto son: a) se empieza a consumir siempre del primer elemento del lado izquierdo? b) para decir que consumí la totalidad de las 2 tiras, debo haber recorrido todos los elementos de ambas tiras y terminar en un estado final, pero tengo que ¿haber llegado a ese estado final consumiendo el último elemento de tira de la izquierda? O ¿puedo terminar posicionada en el último elemento de la derecha?. c) ¿hay alguna forma de darme cuenta cuándo conviene moverme para un lado o para el otro? Es decir, ¿capaz tengo que encontrar primero una relación entre la cantidad de elementos de una tira con la otra? Lo que busco es darme cuenta "cuando pegar el salto" de un lado al otro. En el ejemplo se utilizó: abb si no recuerdo mal y creo que se terminó en la tira izquierda al final de la a.
Bueno, espero se hayan entendido estas dudas y que me puedan ayudar a comprender mejor los 2 temas.
Gracias!