Ejercicio 5 (Repartido 1)

Ejercicio 5 (Repartido 1)

de Rafael Rosa Allegue -
Número de respuestas: 4

Hola. ¿Cómo están? Me está siendo difícil entender la letra del ejercicio 5. No me doy cuenta qué se desea maximizar. Hay un conjunto de envases y un conjunto de objetos para envasar en esos envases. Se desea maximizar la cantidad de envases a utilizar. ¿Qué objetivo tiene eso? Con un criterio de optimización me imaginaría minimizar la cantidad de envases o maximizar la cantidad de objetos en determinada cantidad de envases.

Agradezco si me pueden ayudar a interpretar la letra del problema.

Saludos

Rafael

En respuesta a Rafael Rosa Allegue

Re: Ejercicio 5 (Repartido 1)

de Carlos Testuri -
Hola,

Es un problema de empaque en el que se busca maximizar la cantidad de envases a utilizar.

El problema podría interpretarse como la organización de una fiesta de posibles invitados (los objetos)
a asignar a ciertos arreglos posibles de áreas/mesas de la fiesta (los envases) en los que se considera
que los invitados que tienen conflictos entre sí no se asignen a la misma área/mesa.

Saludos,
Carlos Testuri
En respuesta a Carlos Testuri

de Veronica Azevedo Lavecchia -
Consulta, ¿Cada envase solo puede contener un objeto o puedo poner varios objetos en un mismo envase?
Que significa físicamente Ei ⊆ {1, ..., n}.

Gracias
En respuesta a Veronica Azevedo Lavecchia

de Rafael Rosa Allegue -
Hola. Consulto la diferencia entre la parte b y la parte c del ejercicio 5.

Entiendo que en la parte b se expresa la restricción en forma logarítmica y se pide que se reformule el problema de la parte a incluyendo esa restricción.

En la parte c: ¿La diferencia sería expresar lo formulado en la parte b pero sin utilizar una expresión logarítmica? O sea, ¿que quede una expresión sólo con términos lineales?
En respuesta a Rafael Rosa Allegue

de Carlos Testuri -
Hola,

Mientras que en el apartado b) no se impone condición sobre el tipo de restricciones;
en el apartado c) se requiere que la formulación sea lineal (lo que podría obtenerse mediante logaritmación).

Saludos,
Carlos Testuri