a mi me aparece un 7. La fuerza que actua sobre el tapon es 9APo el peso y la fuerza interna. Esta fuerza no puede superar a la suma de las primeras por lo que la presion alli es 9Po +mg/L^2. Aplicando la ecuación de un liquido en reposo para las presiones me queda h menor a 7Po/d.g +mg/d.L^2
Hola,
Cuidado que entre la base de la cabeza del tapón y la superficie del caño existe aire a presión atmosférica de forma tal que la fuerza sobre el tapón es -9APo+(9A-A)Po-mg=-APo-mg=Fs.
De forma tal que la condición de equilibrio queda Fs+APi=0 entonces Api< APo+mg.
Saludos
Adrián
Cuidado que entre la base de la cabeza del tapón y la superficie del caño existe aire a presión atmosférica de forma tal que la fuerza sobre el tapón es -9APo+(9A-A)Po-mg=-APo-mg=Fs.
De forma tal que la condición de equilibrio queda Fs+APi=0 entonces Api< APo+mg.
Saludos
Adrián
no entiendo esa relacion de fuerzas. Si sobre la parte superir la presión es Po la fuerza no sería 9APo? y las otras fuerzas actuantes sobre el tapón es la fuerza que hace la Tierra y la fuerza que le hacen por debajo o sea Pi.A. Gracias por contestar
Ahora entiendo vos me querés decir que hay aire entre el tapón y el tubo? Disiento con el modelo que estás considerando. El tapón está apoyado sobre el tubo no hay aire allí si estamos pensando en el caso limite que la normal se haga cero.
En la letra del ejercicio donde dice "importante" establece que hay que considerar que hay aire entre el tapón y la superficie del caño.
Ahhhhh eso no lo tuve en cuenta gracias!!!