Ejercicio 1

Ejercicio 1

de Irina Magallanes Cohn -
Número de respuestas: 2

Hola! Tengo una duda de cómo hallar la velocidad en función del tiempo. Hice las cuentas siguiendo más o menos el ejemplo que vimos en el teórico que era parecido, pero me quedan 2 términos que no aparecen en la solución. No se si hace mal las cuentas o si está mal planteado. Tampoco me queda claro si el dibujo es como lo planteé. Ej 1

Gracias!

En respuesta a Irina Magallanes Cohn

Re: Ejercicio 1

de Nicolás Casaballe -

Hola, Irina. Ocurre que te has tomado algunas libertades interpretativas con respecto a la letra, y no prestaste atención a que menciona que la partícula se mueve en un tubo horizontal. Debido a ello, su peso no participa en su movimiento (la fuerza neta no tiene componente vertical, puesto que el peso se cancela mediante alguna fuerza reactiva del tubo, un empuje de flotación por parte del fluido, etc.).

Tu solución corresponde, en cambio, al movimiento de un cuerpo en la dirección vertical que experimenta el mismo tipo de fuerza de arrastre. Tu solución para esta situación es correcta, siempre y cuando la velocidad inicial tenga dirección vertical (lo cual tampoco dice la letra). Compara con el ejercicio 3 del mismo repartido, para ver un caso similar pero con una velocidad inicial diferente.

El resultado al cual llegaste se reduce al que realmente corresponde al ejercicio si consideras g = 0: ya que está bien resuelto para un valor arbitrario de g, tu solución sirve cuando no actúa la gravedad. Esto me recuerda una conocida técnica usada para dibujar un círculo perfecto...

Unicorn Horn — how to make a circle draw a perfect head erase...

Nos vemos,

NC.