ROS

ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Número de respuestas: 10

Hola, estoy siguiendo el tutoral de ROS y en un momento en la página nos dan un texto que hay que poner en un archivo launch http://wiki.ros.org/ROS/Tutorials/UsingRqtconsoleRoslaunch yo copio ese archivo y ejecuto el comando que dicen y me da error de que la sintaxis no es correcta, por qué puede ser esto?

Por otro lado, hasta donde tendríamos que llegar en el tutorial para poder hacer los ejercicios del práctico, la verdad que estoy hace unas horas mirando los tutoriales y no veo como hacer el ejercicio 1, gracias

En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: ROS

de Gonzalo Tejera -

Hola Lucia, en qué archivo te da error? Estos archivos son mut sensibles. Verifica que tiene el contenido correcto. Podes ir reduciendo su contenido para aislar la línea donde da error.

Para el ejercicio 1 necesitas poder lanzar nodos y usar los comandos básicos para visualizar (p.e. rostopic y rvis).

Saludos, Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Cambié el editor de texto y me funcionó, aun así no me queda muy claro como hacer los archivos launch, cree uno para el ejercicio 1, levanto los nodos cv_camera_node y image_view y hasta ahí todo bien pero no sé como hacer para que también me empiece a mostrar lo que está viendo la cámara como cuando pongo los comandos uno a uno, hay algún tutorial que explique como trabajar con la cámara a través del launch? Gracias
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: ROS

de Gonzalo Tejera -

Hola. En la clase de ROS se indica el nodo para visualiza (link), podés agregarlo a tu launch.

Otra alternativa rápida es usar rviz y "agregar" por tópico seleccionando el que se usa para publicar las imágenes.

Saludos, Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Ya tengo levantado el nodo para visualizar, es el image_view no? Aun así no me muestra imagen
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: ROS

de Gonzalo Tejera -
No te tira ningún mensaje (alerta o error)?

Probaste con rvis?
En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Me tira un warning, pero el mismo que me tira cuando ejecuto comando por comando y anda igual, no probe con rvis porque no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer en ese caso
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: ROS

de Gonzalo Tejera -

La idea del ejercicio es que puedan ver en tiempo real las imágenes de una cámara.

Pueden usar también una de las tantas herramientas asociadas a rqt, rqt_image_view

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Entiendo, yo poniendo los comandos uno a uno si puedo ver las imágenes de la cámara, el problema es solo el launch, que levanta los nodos pero no me los muestra, no sé cómo puedo arreglar eso
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: ROS

de Gonzalo Tejera -
Hola. Como comentamos hoy en clase. La recomendación es ver con rqt_graph que estén los nodos hablando por el mismo tópico y si no están usar un remap en el launch. Con rosnode info podes consultar los tópicos usados por cada nodo.

Saludos, Gonzalo
En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: ROS

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Hola, efectivamente los nodos están desconectados pero no entiendo muy bien como leer la información del rosnode, donde dice topics, en ambos dice /rosout, intente usar el comando remap, pero tengo que hacer que deje de apuntar a un lugar para apuntar a otro, pero no sé a qué lugar apunta en este momento, y tampoco entiendo muy bien a donde remappearlo