Ej 6

Ej 6

de Alfonso Exequiel Coitiño Ribeiro -
Número de respuestas: 5

Buen día, alguien pudo hacer el ej 6, la parte b es la que me interesa y no logro comprender que me pide como tal, por que si son 12b y 12 personas entonces cada uno obtiene uno, dentro de la prob de encontrar un tipo m,c o g. Como maximizas la cantidad?

En respuesta a Alfonso Exequiel Coitiño Ribeiro

Re: Ej 6

de Eduardo Canale -
Te contesto con un ejemplo: si fueran dos estudiantes y dos tipos de bizcochos si elegís dos del mismo tipo hay una sola forma de repartir, en cambio si elegir uno y uno hay dos formas .

Saludos
En respuesta a Alfonso Exequiel Coitiño Ribeiro

Re: Ej 6

de Alberto Mario Riffaud Perera -
Hola. Como en la parte b no son combinaciones con repetición como en la parte a, entonces en éste caso hay que considerar el total de permutaciones de los 12 bizcochos y eso dividirlo entre el producto de las permutaciones de cada tipo de biscochos ya que en este caso los bizcochos del mismo tipo son indistingibles. Como pide el valor máximo, entonces hay que considerar cuando se minimiza el denominador, lo cual ocurre cuando existe la misma cantidad de bizcochos del mismo tipo. Por lo menos así fue como yo lo pensé. Me terminó dando 34650 la cantidad máxima al considerar las constantes iguales a cuatro.
En respuesta a Alberto Mario Riffaud Perera

Re: Ej 6

de Valeria Goicoechea -
Hola,

Supongamos que compré \( m \) margaritas, \( c \) croissants y \( g \) galletas. Voy a enumerar a los 12 amigos:

\( 1 \quad 2 \quad 3 \dots 12\)

Primero elegiré a los \( m \) amigos a los que les daré las \( m\) margaritas (que son las más ricas), luego elegiré a los \( c \) amigos a los que les daré los croissants y al resto les tocarán las galletas (que siempre quedan al final de la bolsa de bizcochos). ¿De cuántas maneras puedo hacer esto?

Saludos
En respuesta a Valeria Goicoechea

Re: Ej 6

de Juan Martin Nuñez Pena -
La respuesta a la primera pregunta queda en base a variables? Por que pensé en hacer combinaciones de 12 personas distinguibles, tomadas de a m,c y g.  Pero me quedaría en base a esas variables.
En respuesta a Juan Martin Nuñez Pena

Re: Ej 6

de Valeria Goicoechea -
Hola,

No. La primera pregunta se refiere a de cuántas maneras puedo llenar la bolsa de bizcochos (no cómo voy a repartirla). Por ejemplo, si M, C y G son los respectivos tipos de bizcochos, podría llenar la bolsa de la siguiente manera:

MMMMMMMMMMMM (todos margaritas)
MMMMMMMMMMMC (todos margaritas y un croissant)
MMMMMMMMMMCC
....

El orden en que los anoto no importa porque se van a entreverar dentro de la bolsa.


Saludos