Requisitos

Requisitos

de Nicolas Diaz Da Silva -
Número de respuestas: 8
Se necesita saber algun lenguaje de programación para cursar esta materia?, ya que estoy habilitado para cursar, sin embargo dice que hay que tener conocimientos de arquitectura de computadores, pero la materia no la podes cursar si no tenes sistemas operativos exonerada.. entonces es medio paradójico.. 
En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Santiago Iturriaga -
Hola Nicolás:

Las previas de arquitectura de computadoras son: Cálculo 1 (examen-curso), Matemática Discreta 1 (curso-curso), Lógica (curso-curso), Programación 1 (examen-curso), Programación 2 (curso-curso).

Para cursar sistemas operativos es necesario tener el curso de arquitectura de computadoras y saber programar en C y Pascal.

Saludos,
Santiago.

En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Santiago Iturriaga -

Hola de vuelta:

En base a lo que se viene discutiendo en el otro hilo, complemento mi respuesta aclarando que lo que puse es válido para la carrera de Ingeniería en Computación. Nicolás, si vos sos de otra carrera por favor aclararon de cuál.

Saludos,

Santiago.


En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Requisitos

de Nicolas Diaz Da Silva -
Estimado,
Soy de Computación, me aparecen dos materias, ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 1 Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS,
de las cuales no tengo claro la diferencia pero a la primera estoy habilitado, no entiendo cual y cuando cursar.
En sistemas Operativos aparecen varias con el mismo nombre (CP31, 1511, 1518, 1532, 1537. CP732), y me aparece
como habilitado, sin embargo no tengo Programación II aún.. Entonces puedo cursar sistemas Operativos pero no puedo
cursar arquitectura.. entonces no me queda claro en qué momento debería cursarla..
En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Nicolas Diaz Da Silva -

Aqui se ve claro las previas de Sistemas Op, no entiendo porque estoy habilitado si no cumplo con todas las previas.. quizas ese diagrama está obsoleto.. pero dificulta al estudiante poder organizarse correctamente..

Adjunto GrafoPrevias_Feb2020.png
En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Federico Rivero -
Hola Nicolás!

Esta asignatura es la código 1537. La previa de programación 2 como examen está cargada en bedelía. Seguramente si te inscribís te van a dar de baja cuando bedelía realice el control de previaturas.



En general, cuando navegues en la página de las previas, sabé que las que empiezan con CP son de planes viejos, esas las podés ignorar. 

Saludos,
Federico

En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Manuel Freire -
Hola,

Para complementar un poco lo que dice Fede. El grafo que nos pasás hasta donde se está actualizado (hay un pequeño asterisco con p3 que no tengo claro pero por lo demás si) y, cómo se ve en la captura de bedelías que pasó, las previas de Sistemas son las mismas en ambos lados (exámenes de Gal1, CDIV y Discreta 1, P2 y curso de Arquitectura). Por lo que entiendo de lo que decís a vos te faltaría tanto el examen de P2 como cursar (y aprobar el curso) de Arquitectura.

Supongo que la afirmación "estoy habilitado" viene de que usaste la herramienta "evaluar previas" de bedelías. Esa herramienta no es muy confiable y si bien generalmente dice bien me ha pasado de que me diga que puedo cursar cosas que no puedo. En general la forma segura de saber si podés cursarla es buscar las previas de la asignatura (la captura de fede) y fijarte manualmente que las cumplas. Si bien idealmente debería funcionar y ser equivalente entiendo que es algo que Bedelias ya está al corriente pero cuando chequean las previas no hacen excepciones por eso.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Requisitos

de Nicolas Diaz Da Silva -
Estimados, les agradezco muchisimo las repsuestas, me aclararon bastante la verdad.
Les hago solamente una consulta más, cuando dice "NO DEBE TENER ALGUNA", por ejemplo como en la captura que dice "Examen Matemática Discreta 1", significa que si tengo ese examen salvado no puedo cursar la asignatura?, sin más esa sería mi última cuestion!
Desde ya muchas gracias!
En respuesta a Nicolas Diaz Da Silva

Re: Requisitos

de Manuel Freire -
Hola,

El "No debe tener" funciona como decís. Ojo que el de la captura no está "ampliado", es decir para cursar SO es un AND entre cada uno de los bloques uno de los cuales es "no debe tener alguna" y un conjunto de asignaturas dentro. En general el "no debe tener" se usa para las asignaturas que no acumulan con otras (por ejemplo las asignaturas equivalente de planes viejos o asignaturas revalidadas de otras carreras/facultades). En definitiva nunca va a aplicarse en asignaturas que nada que ver como Discreta 1 y Sistemas Operativos.

Saludos!