Consulta planificacion

Consulta planificacion

de Agustina Perez Castillo -
Número de respuestas: 2

Buenas, me surgio una duda sobre planificacion, si a nivel de kernel tenemos round robin con quantum 10, y a nivel de usuario round robin de quantum 5, cuando un proceso pasa a ejecutando va a usar los 10 (asumiendo que tiene 10 para ejecutar) no? o a los 5s se le quita el procesador y ejecuta otro proceso?. Cambiaria a nivel de usuario si ese proceso tiene varios hilos, si no no, no?

Gracias, Saludos.

En respuesta a Agustina Perez Castillo

Re: Consulta planificacion

de Manuel Freire -
Hola,

No estoy seguro de entender tu post. Me parece que la duda va por el lado de la diferencia entre planificación a nivel de usuario/kernel (asumo que en sistemas Mx1). En estos casos hay como dos "competencias" en paralelo: una entre los programas (vistos como una unidad aunque tengan varios hilos) y otra entre los hilos de un mismo proceso que solo se tiene en cuenta cuando dicho proceso tiene la cpu. Es decir que si un proceso obtiene la cpu con quantum de 10ms la va a tener durante ese tiempo (salvo que se termine o bloquee) y el quantum a nivel de usuario va a ser el encargado de definir cómo se reparte ese tiempo entre los hilos (en caso de que haya más de uno).

Espero que aclare un poco y si no entendí bien tu duda te pido que me expliques un poco más porque el post estaba medio confuso.

Saludos!