Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Gladys Rossana Pirez Garcia -
Número de respuestas: 8

Buenos días,

Estuve leyendo la guía para el exámen virtual de diciembre 2021.

Viendo todas las recomendaciones (dos cámaras, un celular para escanear, un trípode para sostener el dispositivo que apunta al escritorio, una habitación cómoda, silenciosa, aislada del resto de la casa para no tener interrupciones, tránsito de personas ni ruidos molestos ya que hay que mantener el micrófono abierto, entre otras cosas)

¿Hay posibilidades de poder elegir dar el exámen en forma presencial?

Agradezco se tenga en cuenta mi sugerencia ya que entiendo que debe haber más compañeros con el mismo problema que yo (sobre todo con el tema de la disposición de una habitación cómoda y aislada)

Saludos,

Rossana

En respuesta a Gladys Rossana Pirez Garcia

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Manuel Freire -
Estimada,

Como puse en el posteo de novedades te recomiendo guiarte por la guía de Julio y no la de diciembre ya que la primera es de un período en el que el examen era primariamente virtual coo es en este caso. De todas maneras vamos a habilitar un formulario para que los estudiantes que no cuenten con los recursos necesarios puedan comunicárnoslos para solucionar la situación.

Saludos!

Manuel
En respuesta a Manuel Freire

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Gladys Rossana Pirez Garcia -
Hola Manuel,

Recién, revisando los mensajes en "Novedades" pude encontrar la guía de Julio 2021, pero al acceder al link https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/352140/mod_resource/content/1/GuiaJulio.pdf me dice que "Esta actividad se encuentra oculta".

Agradezco que la habiliten si es que hay diferencias con la de diciembre.

Saludos
Rossana
En respuesta a Gladys Rossana Pirez Garcia

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Manuel Freire -
Quedó habilitada. Como dice ahí los requisitos son relativamente similares a la mayoría de los parciales/exámenes virtuales que se dieron en facultad (o al menos en el InCo), a grandes rasgos una conexión con cámara y micrófono durante toda la prueba que se hará a través de eva.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Sergio Ignacio Vico Meyer -
Hola Manuel,
me sigue diciendo que la actividad se encuentra oculta.
Saludos!
En respuesta a Sergio Ignacio Vico Meyer

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Manuel Freire -
Me fijé de mi cuenta estudiante y me deja acceder, no entiendo por qué no están pudiendo. Acabo de moverla a una sección que permite también verla a invitados a ver si así les permite acceder, les pido que me confirmen.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Sergio Ignacio Vico Meyer -
Ahora sí pude acceder sin problemas Manuel, gracias.

Se podrá habilitar un simulacro o algo del estilo?
Esta modalidad es muy diferente a la presencial, cambia totalmente la forma de practicar, entonces cuanto mayor información nos puedan facilitar mejor.

Por otro lado, existe la posibilidad de optar por darlo de forma virtual o presencial?

Muchas gracias, saludos!
En respuesta a Sergio Ignacio Vico Meyer

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Gladys Rossana Pirez Garcia -
Gracias Manuel.

Ahora si pude acceder a la guía.

De todas formas coincido con Sergio en que deberíamos poder optar por darlo presencial o virtual, una de las razones son las que ya expuse en el primer mensaje (no disponer de una habitación cómoda y aislada de ruidos y/o interrupciones), y la segunda razón es porque el formato cambia considerablemente a lo que venimos haciendo y no siempre respondemos los ejercicios en el orden establecido.

Gracias
En respuesta a Gladys Rossana Pirez Garcia

Re: Consulta sobre modalidad de exámen de febrero 2022

de Manuel Freire -
Hola,

Con respecto a los "simulacros o algo por el estilo" que menciona Sergio tenemos los superparciales/exámenes que se hicieron en esta modalidad (Julio, Diciembre 2020 y los superparciales del 2021). Entiendo que con esto van a tener una buena idea de qué esperar aunque más cerca de la fecha cuando afinemos detalles les vamos a ir comentando concretamente.

Con respecto a lo de virtual/presencial la idea es que el examen es virtual y que todos los que puedan lo den en ese formato. Como dije en un posteo anterior en caso de que haya gente que no tenga los recursos informáticos (internet, cámaras, etc) vamos a brindarles una alternativa (en otros períodos fue en la sala de máquinas de facultad supervisados por un docente) pero el formato por obvias razones es el mismo para todos los estudiantes.

Saludos!