an= 1+ ((-1)^n )/n. Si diera solo an<2 creo que seguiria estando bien segun lo que yo razoné, pero al estar el =, no veo que fue lo que pensé mal, dado de que no veo la forma de que alcance el 2, gracias.
Además queria consultar sobre si estamos considerando al 0 como un Natural, aunque en estre ejercicio no se use por que estariamos dividiendo entre 0, gracias.
Hola. Lo que se da en la solución es una cota superior (que no es necesariamente el supremo). Para la sucesión del ejercicio 1b el supremo es 3/2, entonces cualquier cosa mayor o igual a 3/2 también es cota superior (yo podría decir por ejemplo que y sería correcto). Tampoco hay un error al expresarlo como " es menor o igual que 10" porque justamente lo que estamos diciendo es que los términos de la sucesión son menores O iguales que 10. Es importante ahí el uso de la "o" como conjunción: aunque ningún término de la sucesión sea igual a 10, sigue siendo cierto que todos son menores o iguales que ese número. Ojo que decir no implica que necesariamente para algún .
Sobre la inclusión del como natural: en general lo tomamos como natural, a menos que la ecuación que define a la sucesión no tenga sentido para (como en este ejercicio).
Saludos