Ejercicios 1b

Ejercicios 1b

de LucãA Nuã‘Ez RodrãGuez -
Número de respuestas: 1
Buenas tardes, queria consultar si puede que la solución subida de este ejercicio no exprese la menor de las cotas superiores, ya que pone an<= 2, sin embargo yo encuentro que la sucesión es <= a 3/2
an= 1+ ((-1)^n )/n. Si diera solo an<2 creo que seguiria estando bien segun lo que yo razoné, pero al estar el =, no veo que fue lo que pensé mal, dado de que no veo la forma de que alcance el 2, gracias. 
Además queria consultar sobre si estamos considerando al 0 como un Natural, aunque en estre ejercicio no se use por que estariamos dividiendo entre 0, gracias.
En respuesta a LucãA Nuã‘Ez RodrãGuez

Re: Ejercicios 1b

de Bernardo Marenco -

Hola. Lo que se da en la solución es una cota superior (que no es necesariamente el supremo). Para la sucesión del ejercicio 1b el supremo es 3/2, entonces cualquier cosa mayor o igual a 3/2 también es cota superior (yo podría decir por ejemplo que a_n \leq 10 y sería correcto). Tampoco hay un error al expresarlo como "a_n es menor o igual que 10" porque justamente lo que estamos diciendo es que los términos de la sucesión son menores O iguales que 10. Es importante ahí el uso de la "o" como conjunción: aunque ningún término de la sucesión sea igual a 10, sigue siendo cierto que todos son menores o iguales que ese número. Ojo que decir a_n \leq 10 no implica que necesariamente a_n =10 para algún n.

Sobre la inclusión del 0 como natural: en general lo tomamos como natural, a menos que la ecuación que define a la sucesión no tenga sentido para n=0 (como en este ejercicio).

Saludos