Modalidad Oral Diciembre 2021

Modalidad Oral Diciembre 2021

de Diego Silva Piedra -
Número de respuestas: 7

Buenas noches, 

quisiera saber si hay algo definido respecto al oral del examen. Sé que el escrito del 9 es presencial, pero consulto por si hay posibilidad de realizar el examen oral de forma virtual, ya que exoneré el escrito, y desde el año pasado estoy viviendo en el interior por la emergencia sanitaria, por lo que me ayudaría mucho poder rendir de esta manera.

En respuesta a Diego Silva Piedra

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Alejandro Pascual -
Buen día Diego.

En este período de exámenes, ambas pruebas (escrita y oral) serán tomadas de manera presencial, por lo que no podemos acceder a tu solicitud.

Las pruebas orales se tomarán unos días después de la prueba escrita, la fecha exacta la podremos comunicar recién el jueves 9, cuando sepamos cúantos estudiantes se presentan a la prueba escrita.

Saludos,
Los docentes
En respuesta a Alejandro Pascual

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Carlos Martin Gruss Sudy -
Hola Alejandro,

Disculpa la molestia, ¿tienen idea si los orales podrían empezar el viernes/sábado mismo después del escrito, o se planifica empezar recién la semana siguiente a este? No pido una fecha exacta, pero si saben aproximadamente cuando podrían empezar a tomarlos me viene bien para ir avisando en el trabajo cuando tengo que faltar.

Gracias!
Carlos.
En respuesta a Alejandro Pascual

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Alejandro Pascual -
Buenas noches Diego.

Hemos reconsiderado la exigencia estricta de la presencialidad para el oral. En casos debidamente justificados accederemos a tomar la prueba oral de manera remota. Por favor sigue las indicaciones que acabamos de publicar en novedades del curso.

Saludos,
Los docentes
En respuesta a Alejandro Pascual

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Buenas,

¿No se podrá saber una fecha estimada, un intervalo de días en los cuales puede ser el exámen oral? Si jueves, viernes y sábado, o a partir del lunes. Me parece que exigiendo presencialidad estaría bueno que se sepa, hay compañeros que están en el interior o tienen que pedir días en el trabajo.

Saludos,
Rodrigo
En respuesta a Diego Silva Piedra

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Juan Pablo Sotelo Silva -
Buenas me sumo a la consulta de los compañeros. Un estimativo de la fecha del oral me serviría para organizarme mejor el estudio. De paso también quería preguntar sobre la modalidad del oral. Es sobre teórico? Hay alguna lista de preguntas que debemos saber responder para el examen? O nos ponen ejercicios y nosotros tenemos que hacerlos en el momento y explicar?

Muchas gracias.
Juan Pablo.
En respuesta a Juan Pablo Sotelo Silva

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Rafael Canetti -
Estimados

Varios estudiantes nos han consultado cuando podrían ser los exámenes orales. A raíz de esa pregunta aclaramos como es el proceso del examen.

La fecha que publica Bedelía es la del comienzo del examen. En esta fecha se toman los escritos, luego se corrigen los problemas por separado culminado lo cual nos reunimos para discutir el fallo de cada estudiante y su resultado se publica. A partir de ese momento se comienzan a tomar los orales, iniciando por los que exoneraron el escrito. Y comenzando por la letra A.

¿Cuando comienzan los orales?. Hoy no es posible dar un día exacto porque eso depende de cuanta gente se presente al escrito. Nosotros tratamos de corregir lo más rápido posible, pero como comprenderán no es lo mismo corregir 5 que 30 o 40 o 50. El período de Diciembre es particularmente variado en relación a cuantos estudiantes se presentan. Usualmente puede llevar unos 4 o 5 días hábiles (corrección y fallo), aunque han habido casos entre 3 y 6 días hábiles.

El día del escrito, de acuerdo a la cantidad de gente que se presente a dicho escrito tendremos una fecha más precisa. Y la anunciaremos.


Saludos,
Los docentes
En respuesta a Juan Pablo Sotelo Silva

Re: Modalidad Oral Diciembre 2021

de Rafael Canetti -
Estimado Juan Pablo,

Sobre ¿como es a modalidad del oral? nos haces algunas preguntas, y contesto sobre ellas:

> Es sobre teórico?
Es sobre todo el curso, teórico, práctico, laboratorio, es decir sobre lo que estudiaron en esas partes del curso, pero se centra fundamentalmente en el curso teórico (y sus consecuencias prácticas).

> Hay alguna lista de preguntas que debemos saber responder para el examen?
No, no hay una lista taxativa a la que nos tengamoos que restringir. Es sobre las cosas que vimos a lo largo del curso. Obviamente ponemos más énfasis en las que consideramos más importantes.

> O nos ponen ejercicios y nosotros tenemos que hacerlos en el momento y explicar?
La mecánica usual es que elegimos una pregunta (un tema) y les proponemos los siguiente: expónganos tal tema, dispone de unos 20 minutos para prepararlo, y piense en hacernos una exposición de no más de 20 minutos. Los plazos son orientativos (a modo de referencia) y siempre los usamos con absoluta flexibilidad. Dispone de papel para escribir todo lo necesario para preparar la exposición.
Una variante un poco más parecida a lo que comentas podría ser: aplique tal técnica, y expliquenos la técnica mientras la va usando.
Saludos,
Rafael