Hola buenos días, me genera dudas la consigna que dice:
Explique cómo puede ser utilizado un multiplexor para resolver funciones lógicas generales.
Cuya respuesta es:
Se utiliza un multiplexor de 2^n x m donde en las 2^n entradas se coloca el valor (m bits)
que toma la función para cada posible combinación de entradas y las n entradas se conectan
con el selector del multiplexor.
Mi duda surge de que por lo que tengo entendido para una función lógica de n bits de entrada y m bits de salida f(x1,x2,..,xn) = (a1,a2,..,am), para generar esos m bits de salida necesitaría m multiplexores y no uno solo como menciona la respuesta. No se si esto es lo que esta de fondo en la solución, y se lo toma como: m MUX nx1, al ser n entradas de control/selección, similar a como en las notas de ROM se consideran: 4MUX2x1.
Tal duda se genera también de que por lo que he visto, referenciar por ejemplo a un multiplexor de 3 entradas de control y 8 entradas de datos, como Multiplexor 8 a 1, o 8x1, o 8x3 es lo mismo. Siguiendo el razonamiento de la segunda notación la solución si haría referencia a que hay m salidas aunque se menciona un solo multiplexor por lo que vuelve a perder sentido para mi, y si se hace referencia a la tercera notación me sucede lo mismo.
Por lo tanto agradecería si me pueden ayudar a entender la solución.
Desde ya gracias,
Saludos,
Rodrigo.