[2020][Pregunta 2]

[2020][Pregunta 2]

de Alexis Alfonso -
Número de respuestas: 3

Hola, unas dudas sobre la pregunta 2 sobre flip flops.

No me termina de quedar claro cómo se construyó la máquina de estados a partir de la tabla de verdad del FF tipo T.

Pensé, en principio, que los estados eran los Qn, la entrada T, y las salidas Qn+1 pero dada la solución, eso no se cumple.

Tampoco veo la minimización correspondiente al siguiente estado; solamente la de la salida y de ahí se pasa al circuito.


Gracias!


En respuesta a Alexis Alfonso

Re: parcial 2020 pregunta 2

de Leandro Ezequiel Dominguez Perez -
Buenas! Tengo dudas con lo mismo.
En mi diagrama, las transiciones de estados quedaron al revés que la solución y lo entiendo de la siguiente forma:
Si estoy en el estado 1 (quiere decir que la salida Q_n fue 1) y viene un 1, el FF-T cambia la salida, entonces debería pasar al estado 0 con salida 0, sin embargo en la solución, al recibir un 1 vuelve al estado 0 pero con un 1 en la salida.
Gracias por cualquier aclaración!
En respuesta a Leandro Ezequiel Dominguez Perez

Re: parcial 2020 pregunta 2

de Federico Rivero -
Esa solución sería incorrecta, ya que el resultado es que al cambiar la entrada, la salida cambiaría de forma combinatoria con la entrada y sabemos que eso no puede pasar en un flip flop.

Saludos,
Federico
En respuesta a Alexis Alfonso

Re: parcial 2020 pregunta 2

de Federico Rivero -
Estimado,

Hay varias cosas para observar, la primera de ellas es que al ser un flip flop, el estado coincide con la salida (ya que la salida es el Q del flip flop, el cual es el estado). Esta observación seguramente también esclarezca el mapa de karnaugh, ya que las variables son la entrada (T) y el estado actual (Q = la salida del circuito). Lo segundo es que el karnaugh es del siguiente estado, no de la salida, ya que el estado actual coincide con la salida y por tanto el karnaugh de esta es trivial.

Saludos,
Federico