Buenas, me surgió una duda del ejercicio parte a, porque yo si miro los dibujos desde la derecha me queda el sentido de la intensidad para un lado, pero si lo miro desde la izquierda me queda con el sentido opuesto, no se si estoy pensándolo mal y debería darme siempre con el mismo sentido, o habría que aclarar desde donde se mira, también en la parte b no entiendo por que no le ponen un signo de menos a la intensidad ,ya que la ecuaciones de Faraday lo lleva.
En respuesta a Valentina Franca Perez
Re: 2do Parcial 2018 primer semestre
Hola Valentina. El sentido de la corriente es único, no puede depender de donde lo mires. De hecho, es tal que se opone al cambio de flujo magnético.
Es signo de menos es exactamente eso, la oposición al cambio. No es necesario que aparezca en la ecuación siempre y cuando se indique correctamente el sentido de la i inducida.
Saludos!
Es signo de menos es exactamente eso, la oposición al cambio. No es necesario que aparezca en la ecuación siempre y cuando se indique correctamente el sentido de la i inducida.
Saludos!
En respuesta a Florencia Benitez Martinez
Re: 2do Parcial 2018 primer semestre
te adjunto foto de como yo lo pienso, para ver si me podes marcar donde esta el error.
lo hago mirando el prisma desde diferentes lados (el naranja y negro) y cuando hago Lenz para contrarrestar el cambio me quedan las intensidades inducidas en sentidos opuestos.
lo hago mirando el prisma desde diferentes lados (el naranja y negro) y cuando hago Lenz para contrarrestar el cambio me quedan las intensidades inducidas en sentidos opuestos.
El sentido de la corriente te da igual no importa por donde lo mires, fijate de dibujar el sentido sobre la espira donde tenes los dos ojitos, la diferencia que tenes es de perspectiva nada mas.
Gracias,ya entendi !