examen enero 2021 ej1 parte 2

examen enero 2021 ej1 parte 2

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 4

Hola, en esta parte no entiendo como te das cuenta que el phi es positivo, que datos indican eso? Si no sabes cuanto vale L  y C como sabes que es una diferencia negativa o positiva? Solo lo asumís?

Gracias!!!

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: examen enero 2021 ej1 parte 2

de Juan Tomas Urruzola Abdala -
Valentina, cómo estás? Recién veo tu pregunta!

En realidad en la solución no está suponiendo nada, si te fijás, el phi que usa la solución, no está definido exactamente de la misma forma que se ve en el teórico.

La solución dice  tan( \phi ) = \frac{ \frac{1}{ \omega C }   - \omega L}{R}  , mientras que nosotros en clase usamos  tan( \phi ) = \frac{ \omega L   - \frac{1}{ \omega C }}{R}  .
Y tan(-A) = -tan(A).
Por ende, su \phi es opuesto al nuestro y tiene sentido que lo ponga con un +.

Espero que esto aclare tu duda! Cualquier cosa no dudes en volver a preguntar!
En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: examen enero 2021 ej1 parte 2

de Valentina Chagas Bas -
Hola, en realidad mi duda es en el diagrama fasorial. Entiendo lo que decís del signo pero no entiendo como asume el signo de la resta wL - 1/wC. Pensé que tal vez como los valores de C son mas chicos que los de L generalmente asume eso aunque no estoy segura. Concretamente, por que dibuja phi para arriba y no para abajo? No puedo adjuntar un dibujo espero que se entienda la pregunta.
Saludos y gracias!!
En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: examen enero 2021 ej1 parte 2

de Juan Tomas Urruzola Abdala -
En realidad es porque está suponiendo que el phi que se tomó es positivo, pero es algo arbitrario, porque no está usando ningún valor de capacitancia ni inductancia. Es tan válido hacer eso como suponer que el phi que nos tomamos nosotros y que restamos es positivo también.

Queda más claro? Cualquier cosa preguntá de nuevo!