problema 7- parte b

problema 7- parte b

de Maria Belen Santos Incerti -
Número de respuestas: 1

Buenas, en este ejercicio lo que hice fue restarle al campo que generaría todo el cilindro el campo que generaría la cavidad, como dice en la sugerencia. Para esto use el campo de la parte anterior solo modificando que para el caso de la cavidad el r' de la parte anterior ahora es  r'=(d-r), ya que r' es la distancia del eje al punto en el que calculamos el B. Creo que me estoy equivocando con algún signo pero no logro darme cuenta donde. Dejo mi razonamiento y dibujo para que me puedan ayudar.

Muchas gracias, saludos.

En respuesta a Maria Belen Santos Incerti

Re: problema 7- parte b

de Alejandro Silva -
Buenas tardes, paso a responderte.


Lo que hiciste está muy bien y simplemente hay un pequeño detalle.

Vos hallaste en la primera parte el campo que genera el cilindro grande (teniendo en cuenta que tu origen de coordenadas coincide con el origen de coordenadas del cilindro, es decir, que mides desde el centro del cilindro)

Ahora si consideramos el cilindro pequeño, tenemos que el origen de coordenadas, no coincide con el centro del cilindro.

¿Cómo solucionamos esto?

Como dice la letra, debemos trabajar en la lineal que une ambos ejes, esto es, en la horizontal. De manera que tu dibujo es correcto, sin embargo, hay un tema de signos. Si vemos todo de forma vectorial, nuestro vector r, apuntaría a la izq, el vector r' a la derecha y el vector d, a la derecha, de manera que r' = r - d (con el signo al revés de como lo planteas tú).

Además, a la hora de calcular el campo, nos olvidamos de los vectores de r, r' y d pues, estamos trabajando en la horizontal! (todos los vectores son colineales).

Adjunto una imagen para ilustrar la explicación, cualquier cosa consulta nuevamente.

Saludos!
Saludos!++coso