Voy a respondo a título totalmente PERSONAL porque leí cosas acá que no me cayeron bien y quiero también manifestarme.
Entiendo que reclamen por lo que tienen derecho, y eso está muy bien, y sobre todo si se hace con un espíritu constructivo. Pero desde mi punto hay formas y formas de hacerlo, y aquí he visto formas muy poco felices.
Creo que han tenido muestras constantes a lo largo del curso del aprecio y respeto que tenemos hacia ustedes y del compromiso con el que hacemos las cosas para que todos podamos aprender de la mejor manera posible, en particular en esta situación de virtualidad que ya lleva dos años y es dura para ustedes y para nosotros. En algunos casos equivocándonos sin dudas, pero dando lo mejor de nosotros. Y que quede claro: no veo esto como un mérito, es lo que corresponde y es lo que también yo espero de ustedes.
Dicho esto, pedir que "se genere el respeto hacia nuestra parte", me parece duro y me hace preguntar cuánto se puede apreciar del esfuerzo que hacemos para que las cosas salgan de la mejor forma que podemos. La verdad que esto, más que enojarme me apena mucho.
Por último: ustedes no tienen por qué saber esto, pero ante la "exigencia de respeto" me veo en la obligación de manifestarlo. Germán les comentó en clase que estábamos con semanas complicadas para el equipo docente. Bueno, el hecho es que tuvimos un integrante del equipo docente sometido a operación e internado. No estábamos de vacaciones en la playa ni estábamos "de cuento". Me hubiera encantado que bastara con haberles informado que eran semanas difíciles, pero se ve que eso no es justificación suficiente para todos.
Saludos,
Pablo