Duda con Clear y Preset de los Flip-Flop Tipo D(Ejercicios de practico 8)

Duda con Clear y Preset de los Flip-Flop Tipo D(Ejercicios de practico 8)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 1

Hola, estoy haciendo los ejercicios del practico, y al disenar los circuitos quiero que arranquen desde un estado que yo eliga, por lo visto en el teorico esto se puede hacer atraves del Clear y el Preset, pero por ejemplo, si yo quiero que mi circuito comience del estado q0, que lo codificque como 00, en caso de que sean FF con clear y preset activas por 0, quiero entonces conecto a preset un valor 1(osea que no se activara) y un boton a clear para manejar el 0 o el 1,si al apretar el boton tengo un 1, le llega a clear un 0, eso significa que el FF funcionara con normalidad, solo dependera del clk y su entrada D, pero no me queda claro como esto comenzaria en el estado 00, se que si clear es 1 el FF tendra salida 0 en cada flip-flop, y asi estando en el estado 00 mientras no aprete el boton, pero si nunca deje de apretar el boton, entonces clear es 0, siempre(desde cuando comienza el circuito), como es que el circuito sabe que debe empezar en el 00?? Espero que se entienda mas o menos

Saludos y muchas gracias

Diego :D

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda con Clear y Preset de los Flip-Flop Tipo D(Ejercicios de practico 8)

de Juan Pablo Oliver -
No entendí mucho ;-) pero intento explicar el ejemplo que ponés:
Los valores de Pr y Cl en funcionamiento normal son 1.
Si en un determnado momento querés que el circuito se reinicie en 00, tenés que poner Cl=0 por un tiempo breve y luego volver a llevarlo a 1 (con Pr=1 todo el tiempo). De esa manera al volver Cl a 1 el circuito comienza a funcionar desde el estado 00.