Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 9

Hola, estoy realizando el ejercicio, pero no me doy cuenta cuando es que cambia de flanco en el diagrama de estados, cada flechita de un estado a otro es un flanco? Adjunto foto de como pienso que deberia ser, no me doy cuenta de como verificar que realmente este bien, se que se puede simular la salida segun el diagrama de estados pero no me sale

Saludos y muchas gracias

DIego  

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Juan Pablo Oliver -
Cada cambio de estado se da en el flanco del reloj.
Pero en este problema también se habla de los flancos en la entrada A, porque con X=0 se quieren detectar los flancos crecientes en A y con X=1 decrecientes en A.

El diagrama de la figura está raro, en q2 tenés todas las posibles entradas en las dos flechas, eso no es coherente.

Quizás una ayuda para pensarlo es armar el diagrama de estados con X=0, y después ver como agregarle los casos con X=1 al mismo diagrama.
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Hola, muchas gracias por responder, aca hice el de X = 0, la idea de q0 es cuando esta esperando el primer flanco, q1 cuando es el segundo flanco z = 1, q2 lo mismo que q1, y luego va a q0, ya que z pasa a ser 0, ya que no puede estar en 1 por mas de dos flancos.

No se si esta correcto la forma de pensarlo, saludos
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -
La flecha que esta en q0 no va, tambien tengo una duda del diagrama de tiempos que se muestra, en los flancos redondeados, que valor toman la variable, ya que en ese dibujo pareciera que no tienen retardo, o tengo que asumir que hay un retardo muy pequeno y toma el valor en el que venia la variable?

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Tambien queria saber como funciona exactamente A, si son flancos de subida vale 1, y en el caso que sean flancos de bajada vale 0?
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -

Al final me quedo esto, verifique su funcionamiento con el ejemplo de onda y pareciera que funciona(osea que tiene la misma salida que el ejemplo), hay otra manera de verificarlo?

Las variables don XA/Z


En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Juan Pablo Oliver -
Tu solución no funciona en todos los casos posibles, te faltan analizar algunos casos
Por ejemplo siguiendo con el caso de X=0 qué pasa si A vuelve a bajar y luego de un tiempo vuelve a subir (y por simetría te falta analizar el mismo caso con X=1)
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Creo que el problema es que no estoy entendiendo como funciona la entrada A
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Cuando es que se cambia de estado? Ejercicio 1- Practico 8

de Juan Pablo Oliver -
La letra dice que la entrada X está sincronizada, eso quiere decir que cambia inmediatamente DESPUËS del flanco de reloj (y efectivamente hay un retardo que no está dibujado).

La Z es una salida que vas a generar en tu circuito, y según la letra debe bajar "con el segundo flanco de reloj.." o sea que también va a cambiar después del flanco y de nuevo no se dibuja el retardo.