Problema 4.14.b

Problema 4.14.b

de Estefano Lautaro Bargas Nuñez -
Número de respuestas: 1

Hola, en este ejercicio llegue a la respuesta correcta para las velocidades, pero no supe sacar el tiempo que demora en vaciarse para z < h (mi idea era hallar z(t) = 0 pero no se resolver la ec. diferencial que me resulta). En la repuesta del examen dice que “el tiempo que demora es el doble del tiempo que le lleva para la velocidad inicial”, y esto es lo que no sé por qué sucede. Todo el ejercicio me confunde un poco porque se utiliza Bernoulli (o sea asumimos flujo estacionario) para llegar a la ec. de una velocidad no constante, que parece contradictorio.

Gracias y saludos!

En respuesta a Estefano Lautaro Bargas Nuñez

Re: Problema 4.14.b

de Lucia Velazco -
Hola, la respuesta del examen está basada en la siguiente resolución que te paso ahora... es una aproximación que se hace para poder calcular ese tiempo... https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/348919/mod_resource/content/11/jugo.pdf Creo que leer eso te va a ayudar con tu confusión.
Por otro lado te comento que este ejercicio tiene una exigencia mayor a la que será pedida en el curso, ya que este tema en particular no se vio en el teórico.

Un saludo!
Lucía