Ejercicio 4.7

Ejercicio 4.7

de María Victoria García Alvarez -
Número de respuestas: 4

Buenas noches.

No estoy pudiendo realizar el ejercicio. No tengo problema al encontrar los módulos de las dos velocidades con la que salen los chorros, pero no logro encontrar en qué punto interceptan. Intenté tomar un dm y operar como si fuera un movimiento de proyectil, pero no logro llegar al resultado. ¿Sería correcto realizar eso, o puede que me haya equivocado en el camino?

Saludos y gracias.

En respuesta a María Victoria García Alvarez

Re: Ejercicio 4.7

de Enzo Spera -
Estimada, la idea que planteas es correcta. Lo primero es desterminar las velocidades de salida del flúido por cada orificio.
Después es un ejercicio de cinemática. Tenés una ecuación cuadrática para el movimiento vertical de cada chorro, de la forma:
y(t)=\frac{gt^2}{2}+y_0
Con diferente altura inicial, además tenés una ecuación para el movimiento horizontal:
x(t)=v_st
Con velocidad diferente para cada chorro.
Lo que tenés que hacer es despejar la ecuanción y(x) para cada chorro a partir de estas e igualarlas para hallar el x_0 en común.

Saludos
En respuesta a Enzo Spera

de Agustin Guillermo Mendez Correngga -

Hola, una consulta. Yo llegue a plantear las ecuaciones esas y lo de las velocidades, pero lo que no termino de entender es el momento de hallar y(x) ya que no llego a nada. Si me pudieran dar una ayuda lo agradecería. Muchas gracias!

En respuesta a Agustin Guillermo Mendez Correngga

de Gonzalo De Polsi -
Una vez q tenes las velocidades de salida horizontales, tenes que plantear el movimiento proyectil de los chorros y ver para que posicion x ambos chorros alcanzan la misma altura...
Espero te sirva sino iteramos.