Ej 11b

Ej 11b

de Juan Mateo Ferrari Beninca -
Número de respuestas: 1

Buenas, me quedó una duda de este ejercicio.

En la parte b se pide calcular las densidades de carga de polarización, y a la hora de calcular la densidad superficial pensaba conseguirla haciendo σp= P.n, pero me di cuenta que la polarización y el vector normal saliente a la superficie no mantienen siempre el mismo ángulo entre ellos, cosa que si sucedía en el resto de los ejercicios que venía haciendo, dado que la polarización es igual a B.r (B cte y r el vector posición), y los versores normales a las caras se mantienen constantes a lo largo de cada una dado a que la superficie es la frontera del cubo.

Sin embargo mirando el resultado del práctico entiendo que se hace el producto en el punto de la cara que tiene dos coordenadas iguales a cero, donde ambos vectores si son colineales.

Por ejemplo si fuera la cara del cubo x=L/2 entiendo que se toma  n=(1,0,0) y r=(L/2,0,0), mi pregunta es porque se hace el producto en ese punto en particular?

Entiendo que si la distribución de carga es homogénea tendría que dar lo mismo hacer el producto en cualquier lado de la superficie, pero en ningún lado se especifica que así lo sea, es algo que se puede asumir a menos que se diga lo contrario?

Gracias


En respuesta a Juan Mateo Ferrari Beninca

Re: Ej 11b

de Gaston Ayubi -
Hola Mateo,
Creo que el problema que estás teniendo es con \vec{r} en la cara x=L/2.
Para esa cara \vec{r}=(L/2,y,z). Entonces en el producto escalar con \hat{n}=(1,0,0) te da para toda la cara σp=BL/2.
Saludos