ejercicio 7 y 8

ejercicio 7 y 8

de Valentina Franca Perez -
Número de respuestas: 4

Buenas, mi duda con respecto al ejercicio 8 es la siguiente;

en la parte a pide la energía liberada, pero al hacer las cuentas el trabajo externo me queda positivo por lo que se entregaría trabajo (usando la formula Δv.q) .

en la parte veme pasa que la velocidad me queda la raíz de algo negativo ya que despejando de la ecuación:

Uf +Kf=Ui +Ki (la energía se conserva), como la velocidad inicial es 0 entonces Ki=0, por lo que me termina quedando: Δu=-Kf.

con respecto al ejercicio 7,la duda que me surgió fue mas de interpretación de la letra, cuando dice ¿Cómo se relacionan los potenciales finales V1 y V2 de las esferas?  me gustaría que me explicaran cual seria la situación final y si tengo que tomar las esferas unidas por el alambre como si fuera todo un conductor (esferas+ alambre)

En respuesta a Valentina Franca Perez

Re: ejercicio 7 y 8

de Guzman Hernandez -
Hola,
No pienses este ejercicio en terminos de trabajo externo (trabajo externo de quien??) a los efectos de la parte a). M'as bien pensa que las cargas pasan de una configuraci'on en la que la energ'ia potencial el'ectrica es alta a una en la que es baja. Entonces tenes que  |\Delta U| = |Q| |\Delta V| y eso te da la energ'ia liberada por la descarga.

Con respecto a la parte b), la formula que pones est'a bien, la energ'ia cin'etica te queda positiva porque  \Delta U es negativo (justamente la energ'ia inicial es mayor a la final). 

Con respecto al ejercicio 7 exacto, cuando las esferas estan conectadas por el alambre est'an formando todo un mismo conductor. De ah'i deber'ias poder deducir c'omo se relacionan los potenciales.

Espero que esto te sirva de lo contrario no dudes en volver a preguntar.
Saludos
G
En respuesta a Guzman Hernandez

Re: ejercicio 7 y 8

de Valentina Franca Perez -
Bien quedó casi todo claro, pero me quedo una duda más del ejercicio 8, en la parte a entiendo la fórmula que hay que usar pero ese valor me va a quedar un delta U positivo por lo que significa que Uf es mayor que Ui, entocnes no entiendo xq en la parte b dices lo contrario (aunque entiendo que si la energía se libera es porque Ui debería ser mayor pero en los cálculos no se registra esto)
En respuesta a Valentina Franca Perez

Re: ejercicio 7 y 8

de Sofia Valli -
Hola no estoy segura de entender la pregunta, pero fijate que en lo que escribi{o Guzman hay barritas de valor absoluto, como el te dijo la energ{ia en el momento inicial y el potencial en el momento inicial eran mayores. Por ende tanto delta U como delta V son negativos.