Hola Nataly,
Creo que hay algunas cosas entreveradas en tu razonamiento.
Por un lado, primero te aclaro que hay cierta ambigüedad de interpretación en la letra acerca de la disposición de los parlantes. En la solución se asume que los parlantes y el punto en cuestión de observación están en una disposición de triángulo rectángulo (siendo el ángulo recto el que se forma en uno de los parlantes). Sin embargo, la letra no explicita esta disposición (aunque entiendo que está implícita). De todas formas, en lo único que esto afecta es en la comparación con la parte numérica de las respuestas así que si esto lo entendés entonces podés considerar la disposición que quieras. Comento esto porque que pongas que la distancia de uno de los parlantes al punto es quiere decir que estás asumiendo una disposición alineada de los 2 parlantes y el punto de observación.
El valor de es el mismo en ambas partes, a y b.
El hecho de que te de un "número" particular no tiene nada que ver con si la interferencia es o no destructiva, las comillas las utilizo ya que te estás olvidando las unidades (si yo te digo que mido [que es mentira] no podés decir que mido un número par, porque también podría medir siendo la altura de un cierto niño)... las unidades son importantes!
Por último... las expresiones que das para máximo y mínimo son equivalentes entre sí (si factorizas, los 2 se te van y te quedan equivalentes), quizás refieran a contextos distintos o quizás tengas mal anotado.
iteramos...
Saludos!
Creo que hay algunas cosas entreveradas en tu razonamiento.
Por un lado, primero te aclaro que hay cierta ambigüedad de interpretación en la letra acerca de la disposición de los parlantes. En la solución se asume que los parlantes y el punto en cuestión de observación están en una disposición de triángulo rectángulo (siendo el ángulo recto el que se forma en uno de los parlantes). Sin embargo, la letra no explicita esta disposición (aunque entiendo que está implícita). De todas formas, en lo único que esto afecta es en la comparación con la parte numérica de las respuestas así que si esto lo entendés entonces podés considerar la disposición que quieras. Comento esto porque que pongas que la distancia de uno de los parlantes al punto es quiere decir que estás asumiendo una disposición alineada de los 2 parlantes y el punto de observación.
El valor de es el mismo en ambas partes, a y b.
El hecho de que te de un "número" particular no tiene nada que ver con si la interferencia es o no destructiva, las comillas las utilizo ya que te estás olvidando las unidades (si yo te digo que mido [que es mentira] no podés decir que mido un número par, porque también podría medir siendo la altura de un cierto niño)... las unidades son importantes!
Por último... las expresiones que das para máximo y mínimo son equivalentes entre sí (si factorizas, los 2 se te van y te quedan equivalentes), quizás refieran a contextos distintos o quizás tengas mal anotado.
iteramos...
Saludos!