Ejercicio de calentamiento semana 3

Ejercicio de calentamiento semana 3

de Bruno Stefano Lombardo Palleiro -
Número de respuestas: 2

Buenas,  mi duda es sobre la parte b.

Se me ocurrió esta solución , pero también pensé en hacerlo prácticamente igual al libro cuando implementa  el BFS en la pág 90,  modificándolo un poco y agregándole al final que devuelva todas las L[i]. Pero lo que me genera ruido es que es justamente es una implementación del mismo y usa por ejemplo estructuras auxiliares para hacerlo.

Entonces ,no se si es la idea del ejercicio es hacerlo con  todos esos detalles o es algo mas a alto nivel como se me ocurrió.

Gracias

"Ejecutamos BFS sobre el grafo G a partir de v, y vamos registrando para cada nodo su distancia a v. Luego definimos Ci con i entre 1 y n, como el conjunto de nodos que están a distancia i de v.

Devolvemos todos los Ci.  "

En respuesta a Bruno Stefano Lombardo Palleiro

Re: Ejercicio de calentamiento semana 3

de Facundo Benavides -
hola bruno,
la idea es que puedan pensar tanto mecanismos/estrategias para recorrer el grafo de forma conveniente, como definir estructuras que se ajusten adecuadamente a las necesidades del algoritmo que están proponiendo.
de lo que comentás al final quedan varias dudas: dónde registrás las distancias? cómo se definen los CI? cuál es la estructura que los contiene?
la idea inicial de seguir la propuesta del libro no está mal. hay que afinar bien los detalles.
saludos