Ejercicio 2.4, 2.6, 2.7. 2.8, 2.9, 2.11

Ejercicio 2.4, 2.6, 2.7. 2.8, 2.9, 2.11

de Katherin Virginia Contreras Diaz -
Número de respuestas: 2

Hola no logro llegar con la solución de estos  ejercicios aplico ruffini, ecuación de 2do grado, factor común. No sé si hay que aplicar otro método. Si alguno aplicó un método que me pueda ayudar. Gracias

En respuesta a Katherin Virginia Contreras Diaz

Re: Ejercicio 2.4, 2.6, 2.7. 2.8, 2.9, 2.11

de Piero Carminati Manente -
Hola, en el 2.6 podes sacar 6x de factor común y por ese lado resolves.
Con el 2.4 y el 2.7 me pasa lo mismo, no llego a raices enteras como para poder factorizar. A los otros todavía no llegué
En respuesta a Piero Carminati Manente

Re: Ejercicio 2.4, 2.6, 2.7. 2.8, 2.9, 2.11

de Paola Bermolen -
Hola,

Tanto el ejercicio 2.4 como 2.7 son ecuaciones de segundo grado y por lo tanto se puede usar la fórmula de Bhaskara, es decir las raíces de un polinomio de la forma ax^2 +bx + c = 0 son \frac{-b+- \sqrt{b^2 - 4 a c}} {2a}.
Además el ejercicio 2.4 es de la forma x^2 =c con c positivo, por lo tanto las raíces con +- \sqrt{c}.
Agrego también que las raíces no tienen porqué ser naturales o enteras para poder factorizar, pueden ser cualquier cualquier número real.
Respecto a Ruffini lo podemos utilizar cuando conocemos una raíz que no es el caso de los ejercicios 2.4 y 2.7 al menos y por tanto hay que usar otro camino.

El resto de los ejercicios también son polinomios de segundo grado y se puede aplicar Bhaskara. Para polinimos de mayor grado, además de las raíces evidentes, 0, 1, y -1, también pueden usar que las raíces deben ser divisores del término independiente.

En este video preparamos una explicación sobre raíces evidentes de polinomios de tercer grado https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=140325.

Espero sirva de ayuda.

Saludos
Paola