Errores

Errores

de Julieta Cuevas Acosta -
Número de respuestas: 3

Hola, cómo están?

Estoy hace días dándole vueltas a la tarea 7 y estoy rendida, capaz a alguno le pasó algo similar y me puede ayudar.

En mi pc marcha todo bien hasta que quiero correr: cscores<−corMatch(....) se tranca todo, queda cargando cargando y al final se termina saliendo el R.  Le estuve dando vueltas a eso, tratar de reiniciar, cerrar todo lo demás que tenía abierto, pero siempre que llego a esa parte queda cargando para siempre. 

Instalé R en la pc de alguien más. Y en este caso, usando el mismo archivo que en la otra pc, me tranco antes, porque no llego ni siquiera a crear los templantes

Cuando voy a hacer: temp1<-makeCorTemplate(..) me salta un error que dice 'figure margins too large' 

Pego acá exactamente el código que pongo por si le estoy errando a los números, aunque es extraño porque me aparece ese error incluso si intento hacer un oscilograma del archivo de audio original:

temp1<− makeCorTemplate('BSP.wav',t.lim=c(1.5,1.8),frq.lim=c(0.099,4),name="temp1")

Vi en internet que podía hacer:

par('mar')

par(mar=c(1,1,1,1))

Pero no me soluciona.  En otro lado decía de no plotear (plot=FALSE) y guardar el resultado en png de una:

png('temp1.png') 

Pero guarda un archivo vacío. 

He leído por ahí y buscado tutoriales pero no le encuentro la vuelta a ninguna de las dos situaciones.

Espero haber expresado bien el problema. Les mando un abrazo! buen finde


En respuesta a Julieta Cuevas Acosta

Re: Errores

de Romina Cossio -
Hola, hoy me puse hacer la tarea pero aun no tengo problemas con el R, quiza el RAM de tu computadora es muy pequeño, pero la verdad no podría ayudarte mucho con ese aspecto, pero sí te podria ayudar con el error al plotear las imagenes. Yo utilizo dos opciones para que grafique sin error, una de ellas la mas sencilla es:
x11() ## con esta opcion R abre una ventana aparte solo para graficos y te de la opción de exportarla para guardarla
La otra que estabas intentando con png yo lo hago asi:
## creo el espacio png con el nombre que le asigno entre comillas, automaticamente se creará un archivo pgn en la carpeta que designaste con setwd :

png(file = "espectrograma_dueto.png", width = 8, height = 4, units = "in", res = 300)

## Luego hago correr la imagen que quiero que se guerde en ese espacio creado :

espectrograma_dueto <- spectro(audio, wl = 2048, ovlp = 50, flim = c(0, 5),
collevels = seq(-55, 0, 1), scale = TRUE, osc = FALSE, grid = FALSE)

## Y para finalizar llamo al espectro creado :
espectrograma_dueto
dev.off()

Espero que te sirva 
Saludos 
En respuesta a Julieta Cuevas Acosta

Re: Errores

de Franco Bostal -
Hola Julieta
No se cual será el error que tenés con corMatch, pero tal vez sea el mismo que con makeCorTemplate. Para está función necesitas usar, como argumento clip (el primero), un archivo wav, mp3 o un objeto wave, pero, para usar un objeto wave, necesitas poner TRUE en el argumento write.wav (esto lo descubrí en el libro, pero principalmente en help()). Vos creo que estas usando un objeto wave (yo en un principio también usé un objeto wave y lo había nombrado como vos). Fijate cómo lo hice yo:

tempSgran1 <- makeCorTemplate('Bopul-Sgran-Pmin_short.wav',
                         t.lim = c(1.5806798, 1.7594057), 
                         frq.lim = c(0.0991, 3.9145), 
                         name = "tempSgran1")

Con respecto a figure margins too large, lo que yo suelo hacer es eliminar los parámetros de plot con dev.off() (no tengo muy en claro como funciona, pero me suele servir). Tal vez las formas de Romina sean más adecuadas (las voy a probar más adelante).

Espero que sirva
Saludos
Franco