En la parte a me pide hallar la velocidad de fase, la calcule haciendo la raíz de la tensión sobre la densidad, pero el resultado no me da igual a la solución que subieron. Que estoy haciendo mal?
Hola Melany.
Efectivamente la velocidad de fase, o velocidad de propagación de las ondas en la cuerda, es . No sé lo que hiciste, pero un posible error a tener en cuenta es en las unidades de la densidad lineal de masa que está dada en , mientras que la tensión está en y la velocidad dada en las soluciones en .
Si no está ahí tu error, comentá con más detalle lo que hiciste así encontramos el error.
Saludos.
Efectivamente la velocidad de fase, o velocidad de propagación de las ondas en la cuerda, es . No sé lo que hiciste, pero un posible error a tener en cuenta es en las unidades de la densidad lineal de masa que está dada en , mientras que la tensión está en y la velocidad dada en las soluciones en .
Si no está ahí tu error, comentá con más detalle lo que hiciste así encontramos el error.
Saludos.
Buenas, en el mismo ejercicio, con los resultados obtenidos de la velocidad=145,7 m/s y la longitud de onda= 0,656 m, la frecuencia (haciendo la división me da 222,1 Hz no 245 como marca el resultado, quisiera saber si se calcula de alguna otra forma.