La elusiva definición de Conjunto completo

La elusiva definición de Conjunto completo

de Mauricio Mordecki De Boni -
Número de respuestas: 1

La definición de conjunto competo no aparece en los videos de openfing, o si aparee se le pasa por arriba muy rápido. También esa definición si está en un práctico está enterrada, y estoy bastante seguro de que tampoco aparece en las diapositivas del curso.

Es una definición chiquita, y que sí aparece en exámenes y parciales viejos. Pero en algunos. Si mi memoria no falla en el primer parcial de este último semestre se usaba el término sin dar la definición. Tuve que ir a cavar en el Logic and Structure para encontrar la definición (que está en inglés, entonces hay que traducir el término, cosa para nada trivial para mucha gente).

Mi sugerencia es que si van a usar el término en el examen, pongan la definición. Hasta hay preguntas en foros históricos de este curso preguntando qué es un conjunto completo que siguen sin respuesta.

Un conjunto Γ es completo si y sólo si CONS(Γ) es consistente maximal


Edit: resulta que esa no es la definición de completo del libro. La definicion de completo es que para toda phi ese conjunto o bien la deriva, o bien deriva su negación. Son definiciones equivalentes, pero ta



En respuesta a Mauricio Mordecki De Boni

Re: La elusiva definición de Conjunto completo

de Juan Diego Campo -
Estimado, muchas gracias por tu sugerencia. La tendremos en cuenta. De
todas formas te aclaro que el práctico es parte del curso, y la
definición de completo está en el ejercicio 6 del práctico 5 (y
efectivamente no es la que vos decís que es).


Saludos,

--
Juan Diego Campo
Instituto de Computación
Facultad de Ingeniería - UdelaR