Buenas,
Estaba repasando las ppts y la clase grabada de rellenado de polígonos y no termino de entender algunos de los casos particulares del algoritmo.
Entiendo que para cada linea de barrido (dado un y su linea horizontal) me voy moviendo hacia la derecha (aumentando según x)
Y que para intersección de la linea de rastreo con una arista del polígono se tiene que contar paridad (empezando en par) y pintando solo los pixeles cuando la intersección cambia a impar hasta que vuelve a cambiar a par.
---
Lo que no termino de entender es para el caso particular 3 y 4, a qué se refiere con y_min e y_max. Leyendo lo que entiendo es que cada arista tiene dos vertices y para esa arista en lugar de contar ambos vertices para la paridad se quiere procesar solo el de menor posición en y?
En la clase me suena que se habló de que no se querían contar intersecciones dos veces, pero no entiendo como un algoritmo que va barriendo horizontalmente puede procesar el mismo punto dos veces.
Mirando el antes y el después del poligono aprecio que se descartaron muchos más puntos del lado de arriba que de lado de abajo (y supongo que tiene algo que ver, pero no me termina de cuadrar)
---
Me pasa algo parecido con las horizontales (que dice que no cuentan para la paridad al no ser ni y_min ni y_max). Ahí mirando el dibujo veo que si viene ya pintada por haber pasado por una arista no horizontal sigue pintando en la horizontal, pero que sinó no.
Espero haberme podido expresar claramente. Muchas gracias!
Saludos,
Renzo.