Reflexion Especular Phong

Reflexion Especular Phong

de Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji -
Número de respuestas: 1

Buenas, estoy en duda con una pregunta de las pruebas anteriores:

Dada una superficie a la que se aplica el modelo de Phong: ¿se refleja el resto de la escena como si fuese un espejo? ¿Por qué?

Mi duda es si al hablar de reflexion especular de Phong solo se tiene en cuenta solo los especular highlights, es decir la reflexion de la fuente de luz, o si efectivamente utilizar Phong termina generando un espejo perfecto. En el caso del raytracer nosotros lo habiamos manejado como dos cosas distintas pero buscando en internet termino siendo mas confuso.

Gracias y saludos!

En respuesta a Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji

Re: Reflexion Especular Phong

de Eduardo Fernandez -

Hola,

Ese es el problema de internet, que es confuso si no se tiene el contexto adecuado.

Si no me equivoco esa pregunta corresponde al tema de modelos de iluminación local. Entonces, no es raytracing sino algo similar a lo que hace OpenGL. OpenGL no tiene incorporado la reflexión especular de una superficie, sino los componentes ambiente, difuso y especular tal como está dado en el teórico. 

La respuesta corta es NO, pero no alcanza con eso. La respuesta larga es saber el por qué. Responder la pregunta implica saber lo que ocurre con el modelo de Phong para modelos de iluminación local.

Espero que haya quedado clara la respuesta.

saludos,

Eduardo