Buenas, en la parte 2b del examen de febrero de 2019 se pide hallar la fuerza magnética. El B es dado y entiendo el porque del sentido de la corriente, lo que no entiendo y me gustaría me pudiesen explicar es como llegar a los resultados de la solución. No entiendo como resuelven esa integral, principalmente por que "mete para adentro" de la integral el resultado del producto y por que da 0 según eρ (supongo que por temas de simetría pero no logro deducir eso de las cuentas).
Re: Duda fuerza magnetica (ej 2b febrero 2019)
Hola.
Siempre que hagas una integral vectorial tenes que asegurarte de que estes en coordenadas fijas, es decir i, j y k, sino tenes que tener en cuenta la dependencia de los versores e_rho y e_theta en theta durante la integración.
Por ejemplo e_rho en esfericas es cos(Theta)k +sin()theta)cos(ohi) i +sin(theta)sin(phi) j, cuando integras en dphi las componentes i e j dan cero, porque se integra en un periodo el seno o el coseno, por lo menos en nuestros problemas que tienen simetria en phi.
En el caso cilindrico es similar e_rho = cos(theta)i +sin(theta)j, si se integran cualquiera de los dos en un periodo dan nulos (a menos que haya otra dependencia en theta).
NO entiendo a que te referis con "mete para adentro". Calcula un diferencial de fuerza, dF = I dl x B, y luego lo integra, tiene que integrarlo todo.
Se aclaro un poco?
Saludos
Sofia
Re: Duda fuerza magnetica (ej 2b febrero 2019)
Si creo que quedó todo claro gracias.
Lo de "meter para adentro fue un mareo con la notación, ya que en general el dl marcaría el fin de lo que va dentro de la integral pero veo que no, gracias.