Ejercicio de camino hamiltoniano

Ejercicio de camino hamiltoniano

de Eber Manuel Rodriguez Gonzalez -
Número de respuestas: 2

En el ejercicio: 

¿Cuál es la cantidad mínima de aristas m que aseguran que todo grafo regular con 10 vértices y m aristas admite un camino Hamiltoniano?

Sugerencia: Para acotar inferiormente la cantidad de aristas necesarias se recomienda considerar unión disjunta de grafos completos.

La respuesta es 25 si pidiera ciclo hamiltoniano, puesto que se usa el teorema de gr(v) + gr(w) >=n, pero como pide camino no seria gr(v) + gr(w) >= n-1 lo que la respuesta es otra, quiero saber si no es asi en que falle por favor, desde ya gracias.

En respuesta a Eber Manuel Rodriguez Gonzalez

Re: Ejercicio de camino hamiltoniano

de Diego Eloy Sanchez Donadini -
Me sumo a la consulta del compañero, a mi me tocó uno muy parecido y la cantidad mínima de aristas de la solución da para tener 2 componentes conexas completas.
En respuesta a Diego Eloy Sanchez Donadini

Re: Ejercicio de camino hamiltoniano

de Luciano Dario Capretti Pino -
¿Cuál es la cantidad mínima de aristas m que aseguran que todo grafo regular con 14 vértices y m aristas admite un camino Hamiltoniano?

Sugerencia: Para acotar inferiormente la cantidad de aristas necesarias se recomienda considerar unión disjunta de grafos completos.

Realice esta consulta por gmail: "Se puede usar un grafo no conexo para hacer un camino hamiltoniano?", y se me respondió "Si grafos un grafo no conexo puede admitir caminos hamiltonianos es algo que se debería saber."

Usando la sugerencia más la respuesta dada por el docente, el |E| queda diferente a la respuesta