consulta-tarea2

consulta-tarea2

de Maila Scheffer -
Número de respuestas: 5

Hola! quería consultar algunas dudas  que tengo sobre la tarea 2 que no me quedaron claras, el ejercicio 1, creo que lo pude realizar adecuadamente: hice una operación matemática (resta) entre inicios y finales, y luego los resultados los agregue a la tabla añadiendo un nuevo nombre, entonces ese nombre me  aparece todos los cantos, y luego realice el promedio de todos esos cantos, el tema que es una matriz y me parece que si yo quiero realizar otra operación, pero ya usando distintas ubicaciones de la matriz, debería pasarlo a un data. frame?, me trabe en este punto y la verdad que no se como hacerlo.

En respuesta a Maila Scheffer

Re: consulta-tarea2

de Franco Valdez -
Hola Maila
Tenes que hacer un data.frame para poder hacer la diferencia entre el inicio del siguiente pulso y el final del pulso anterior, así de esa manera podes calcular la duración de la pausa. Sería algo así por ejemplo:

data<- data.frame (inicio, final)
pausa1 <- data$inicio[2] - data$final[1]
pausa2 <- data$inicio[3] - data$final[2]
y asi sucesivamente...

Obviamente la sentencia va a variar para los nombres que le hayas dado a tus vectores. Eso tenes que hacer para calcular cada pausa. Yo al menos lo hice así jaja, no se si es la forma correcta o si hay alguna otra.
En respuesta a Franco Valdez

Re: consulta-tarea2

de Lucia Graciela Ziegler Brener -

Bien Franco, está bueno que interactúen entre ustedes en el foro. Como verán, en R hay tantas formas de hacer las cosas como usuarios. Obviamente algunas formas son más parsimoniosas que otras, o economizan en número de líneas de comando utilizando funciones y/o argumentos de menor o mayor complejidad.

La idea es que se vayan animando a probar y explorar.

Nos vemos mañana en calse!

lucia

En respuesta a Franco Valdez

Re: consulta-tarea2

de Virgina Tortolini -

Hola chicos, lo resolví usando indexación de inicios y finales con [ ] creando dos nuevos objetos de forma que aplicando la operación resta me de cada una de las pausas en un nuevo objeto que llame pausas, y luego con la función mean calcule el promedio de ese nuevo objeto. Para el 3 solo use indexación de inicios, creando otros dos nuevos objetos y luego aplique operación resta y seguí el mismo procedimiento con la función mean. 

No se si lo hice demasiado sencillo, pero les cuento por si a alguno le sirve. Cualquier cosa Lucía o Martín corríjanme si no así!! 




En respuesta a Maila Scheffer

Re: consulta-tarea2

de Lucia Graciela Ziegler Brener -
Hola Maila,

En R existen funciones o comandos "coercitivos" para pasar un objeto de una clase a otra. El comando "as.data.frame()" te permite convertir una matriz en un data frame si en el paréntesis pones los vectores que componen la matriz o directamente el nombre asignado al objeto matriz. Este es el tipo de preguntas ideales para empezar a "pispear" en los foros y blogs que les comenté en la clase.
Saludos,

lucia