Buenas, en este ejercicio me surgieron un par de dudas respecto a los fasores. Dejo mis dudas mas abajo por si pueden ayudar a despejarlas.
Mi primer duda es, qué es un fasor? habiendo visto el teórico y yendo a clases de prácticos, aún me complica un poco el término, creo que cuando se habla del fasor de A, quiere decir que cuando le haga la parte real al fasor de A, obtendré el A que tenía originalmente, pero no estoy seguro si esto es correcto, o si la definición de fasor involucra algo más.
Respecto puntualmente al ejercicio, no logro comprender la parte que esta dentro del coseno, en la parte B.
A la parte de la amplitud del voltaje llegué bien, pero en el coseno yo llegué a:
cos(wt+pi/2+alpha)
Siendo alpha=arctan(wl/R).
Lo que hice para llegar a V_L, fue: V_L=jwL|i_max|*e^j(wt+alpha),
entonces, llegué a un complejo escrito con módulo y ángulo, el módulo es lo que les quedó a ustedes, mientras que el ángulo es el que mencione más arriba.
No se si hay un error de razonamiento o qué, pero no logro darme cuenta del error.
Otra duda del ejercicio 1, ahora de la parte C, es que no me doy cuenta bien de entre que dos rectas se mide el ángulo phi. En general pensé que se medía desde la recta horizontal hasta la fem, pero ahora me parece que no y quisiera saber entre que dos rectas se encuentra.
Gracias desde ya por la ayuda.