Ejercicio 10

Ejercicio 10

de Juan Manuel Ferres Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Hola, me está costando entender por dónde encarar la parte b. No sé si tengo que trabajar con el ángulo que encontré en a); luego no entiendo las afirmaciones:

Qué sería que el choque es posible? Que tengan contacto las bolas?

Tampoco sé bien cómo ver que para cualquier mA>5/3mB o <5/3mB se cumple o no lo que dicen las afirmaciones.

Gracias 

En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

Re: Ejercicio 10

de Carla Yelpo -
Hola, Juan Manuel

Sí, la idea es que en la parte (b) uses el ángulo que determinaste en la parte (a). Con ese dato podríamos, por ejemplo, conocer el módulo de la velocidad de la bola A luego del choque, en función de los parámetros del problema.

Respecto a cómo determinar si se cumplen o no las afirmaciones, te recomiendo preguntarte, ¿qué condición debería cumplirse para que el choque sea elástico? ¿Qué pasa si es inelástico? Quizás imponiendo esas condiciones puedes llegar a la relación que deberían tener las masas en cada caso.

Fijate si con estos comentarios sale. Cualquier cosa, volvé a preguntar.

¡Saludos!
En respuesta a Carla Yelpo

Re: Ejercicio 10

de Diego Martin Melli Andrada -
Hola que tal? Hice el ejercicio y usando la velocidad y el ángulo de la primera parte, uso la premisa que para que sea elástico la energía cinética se conserva.
Finalmente llego a esta igualdad:
5/3*mB=mA
Si mA distinto de 5/3 mB la energía cinética final es distinta de la incial, por lo tanto sería inelástico.
Mi duda es porque la opción d es incorrecta?
Gracias