7.6

7.6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -
Número de respuestas: 6

Buenas, yo de nuevo molestando, queria saber, si es posible, en que parte del procedimiento me estoy equivocando, ya que llegué a los tau de las soluciones pero los sigma me dieron muy diferentes y opuestos, gracias otra vez

7.6

En respuesta a Nicolas Andres Magniano Alpuy

Re: 7.6

de Christian Diaz -
Estimado,
En lugar de verificar tus cuentas, te adjunto el razonamiento que deberías haber hecho.
Te invito a que compares lo que hiciste con lo que yo hice, y verifiques si tu error corresponde a cuentas, o a algo que no esta claro, o si el resultado de la solución está mal.
En cualquier caso, cuando encuentres las diferencias (o no) responde en el foro para que sepamos como termina esta historia.

Saludos
Adjunto Solución 7.6.jpeg
En respuesta a Christian Diaz

Re: 7.6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -
Bueno...ya estuve comparando unas cuantas cosas, primero los sigma de las soluciones estan mal en H (segun tus calculos) daria aprox 4.8 ksi y en K 3.6ksi, me dio lo mismo en H ( me equivoqué en el sentido del flector por eso resté), y la única duda que me quedo es sobre tu diagrama de momento según (j), tuviste en cuenta que T-Q al ser Q > T cambia el sentido ? O no se, no me quedo claro como llegaste a ese diagrama,
Gracias Christian,
saludos
En respuesta a Nicolas Andres Magniano Alpuy

Re: 7.6

de Christian Diaz -

Nicolás, está perfecto que no entiendas!

No entendés porque lo inventé eso. Se ve que un momento de distracción y puse algo que no estaba bien.

Adjunto ahora la misma hoja, con lo modificado en rojo. Perdón por el entrevero.

Adjunto Ejercicio 7.6 Corregido.jpeg
En respuesta a Christian Diaz

Re: 7.6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -
Naa, como que entrevero, sabes todas las dudas que me aclaraste con tus respuestas.
En resumen me equivoque e invertí el sentido de los dos flectores.
Una ultima pregunta, a que le llamaste MR? En la parte que el momento es cte, lo que te adjunto en la foto seria MR?
Graciass
7.6