Bajar la nota de exoneracion a 55 puntos

Bajar la nota de exoneracion a 55 puntos

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 4

Hola soy Diego Marichal estudiante de Geometría Álgebra Lineal 2, estoy actuando como representante de la mayoría de estudiantes de esta materia, dicho esto, queremos mostrar nuestro descontento y desacuerdo con la organización y el método de evaluación durante este semestre, y exigir que la nota de exoneracion se reduzca a 55 puntos.

De esta manera pasare a describir los puntos en los que estamos en desacuerdo la mayoría de estudiantes, primero hay que recalcar la gran dificultad en el primer parcial virtual, esta claro que a muchos les fue mal en esta instancia, a pesar de haber estudiado. Esto se puede reafirmar con el solo hecho de que se tuvo que realizar un cuestionario de recuperación. Si nos ponemos a comparar los ejercicios de otros parcial y exámenes, esta claro que hay una dificultad mayor en nuestros parciales. También esta el hecho de los errores por parte de los docente en este segundo parcial, como lo es el desarrollo y un ejercicio múltiple opción en el cual ni tan siquiera la solución correcta se encontraba como opción elegible. 

También podemos notar que se realizo una instancia de parcial fuera de horario y muchas personas se vieron afectadas por esta decisión, por motivos de trabajo o estudio. Hay que resaltar que en los parciales esta permitido la utilización de materiales para la realización de ejercicios y el utilizar la solución del ejercicio de desarrollo del simulacro no infringe ninguna norma propuesta por los docentes, y a un así un porcentaje de estudiantes se vio afectado por un error de los docentes. 

Adjuntare algunos comentarios de estudiantes los cuales se encuentran en desacuerdo

"Yo estoy recursando, el semestre pasado en el primer parcial PRESENCIAL me saqué 23 o algo así, en este virtual con mucho más estudio y material abierto me saqué 9 o sea me pareció imposibleee el primer parcial, la dificultad, comparado al semestre pasado"

"en fin, el semestre pasado me quedé a 2 puntos de exonerar, y este semestre sumé 40 puntos con suerte"

"se suben al carro con eso de parcial con material abierto, lo hacen imposible"

Esta claro que hay un gran desacuerdo por parte de los estudiantes respecto a la organización de este semestre y su forma de evaluación. Por este mismo motivo mostramos nuestro descontento a través del foro y exigimos que se reduzca la nota de exoneracion.

Saludos y agradecemos la comprensión