Duda sobre solucion del examen diciembre 2019, ejercicio 2 y duda teorica sobre inodos

Duda sobre solucion del examen diciembre 2019, ejercicio 2 y duda teorica sobre inodos

de Thomas Sheppard Dupetit -
Número de respuestas: 2

Buenas, la primera duda es sobre la solucion del examen diciembre 2019, ejercicio 2.  Yo cuando intente resolverlo pensaba que cada 5ms, al incrementar en 5 la prioridad de los procesos que estan en la cola de listos, tambien se deberia actualizar la prioridad del que está ejecutando ya que  el largo del proximo CPU burst cambió. En la solucion no lo hacen asi, sino que el proceso que esta ejecutando tiene la prioridad constante, la cual es la misma que la prioridad que tenia al recibir la CPU. Queria saber por qué esto es asi.

La otra duda que tengo es sobre los inodos.Cuando hay un arreglo de inodos, y cada inodo tiene un campo numero_inodo, puede no coincidir el indice que ocupa el inodo en el arreglo con el valor que tenga en el campo numero_inodo? Es decir, el indice i del arreglo de inodos puede tener en el campo numero_inodo un valor j, con j distinto de i? En ese caso, si estoy recorriendo un directorio, y en un dir_entry me dice que corresponde con el inodo i, para buscar ese inodo i, tengo que ir al arreglo de inodos y recorrer todos los inodos hasta encontrar el que tenga numero_inodo == i, en vez de mirar en el indice i del arreglo de inodos. Es correcto este razonamiento?

En respuesta a Thomas Sheppard Dupetit

Re: Duda sobre solucion del examen diciembre 2019, ejercicio 2 y duda teorica sobre inodos

de Rodrigo Gallardo -
Hola Thomas!

Sobre la primer duda:
Fíjate que en la letra no se habla de ninguna modificación a la prioridad de los procesos que están ejecutando. Según la letra, el algoritmo solo modifica la prioridad a los procesos que están en la cola de listos.

Sobre la segunda duda:
Por simplicidad, la idea es que el numero de inodo y su indice en el arreglo de inodos coincidan. Sino te pasaría lo que mencionas, y las funciones serian mucho menos eficientes ya que dado un numero de inodo, para encontrar el inodo correspondiente, tendrías que hacer una búsqueda O(n) en todo el arreglo de inodos en vez de una búsqueda en O(1).

Espero te haya quedado mas claro.
Saludos,
Rodrigo