Buenas, me surgieron las siguientes dudas respecto a esta codificacion (las 2 primeras estoy suponiendo que de alguna forma tengo un algoritmo o implementacion real del codigo, por mas que no se use el la practica):
1) No me queda claro como el decodificador, con solo la palabra de codigo (particularmente: sin tener el largo de la secuencia a decodificar), decodificar correctamente la secuencia. Si tengo una secuencia y su codigo (El "F techo" truncado en l bits, no pude arreglar el latex), entonces puedo calcular para . Luego, nada me asegura que , por lo que yo podria intentar calcular . Entonces cual seria la condicion de parada del algoritmo de decodificacion
2) Si fuera a implementar el algoritmo de decodificacion para SFE, necesitaria "tener toda la secuencia de entrada en memoria" , porque para empezar a decodificar necesito , para lo que necesito leer toda la secuencia y despues recien puede empezar con la decodificacion. Es correcto esto?
3) En las diapositivas (y en clase) esta que por convencion tenemos . No me termina de quedar claro porque es asi. Ademas, si yo tuviera por ejemplo un modelo markoviano de orden (y en particular donde el estado inicial no esta fijo, sino que tiene una distribucion de probabilidad), entonces no me es suficiente conocer o . Entonces, como calcularia , y ?
Saludos,
Rafael.