Ejercicio 7

Ejercicio 7

de Juan Manuel Ferres Rodriguez -
Número de respuestas: 6

Buenas, en este ejercicio estoy planteando por un lado conservación de la energía mecánica donde la energía inicial es la compresión de los resortes y la final las cinéticas de traslación de las sondas y la de rotación de la nave. 

La otra ecuación que estoy considerando es de conservación de momento angular porque no hay torques externos donde la parte inicial es cero porque está todo quieto y la segunda los momentos angulares de las sondas y la nave.

Va por ahí el ejercicio? Porque no me ha salido, gracias!

En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

Re: Ejercicio 7

de Carla Yelpo -
Hola, Juan Manuel

El ejercicio va exactamente por ahí :)
Tratá de fijarte si no tendrás algún error de cuentas. Si sigue sin salir, mandanos lo que hiciste que te damos una mano.

¡Saludos!
En respuesta a Carla Yelpo

Re: Ejercicio 7

de Juan Manuel Ferres Rodriguez -
No me está quedando lindo para encontrar v o w, en cualquier caso me queda como para hacer Bashkara.
En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

Re: Ejercicio 7

de Juan Young -
Tenés para mostrarnos lo que hiciste? No deberías necesitar una Bhaskara.
En respuesta a Juan Young

Re: Ejercicio 7

de Juan Manuel Ferres Rodriguez -

Ahí adjunto cómo estaba planteando las cosas, despejando una de las velocidades de una ecuación y sustituyendo en la otra me pasa lo mismo. 

En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

Re: Ejercicio 7

de Carla Yelpo -
Hola, Juan Manuel

El error está en la ecuación (I) que escribiste, donde planteás la conservación de la energía mecánica. En el término para la energía cinética del aro, te faltó elevar la velocidad angular ω al cuadrado.

Tratá de volver a resolver el sistema arreglando eso. Cualquier cosa, volvé a consultar.

¡Saludos!