Ejercicio 4-practico 6-parte b1

Ejercicio 4-practico 6-parte b1

de Miguel Angel Martinez Recalde -
Número de respuestas: 1

Hola, quería saber si me pueden guiar en esta parte del ejercicio. En mi solución plantee un análisis de AC, pero el resultado no coincide con la solución del practico. Les envió, lo que hice. Desde ya, gracias.

En respuesta a Miguel Angel Martinez Recalde

Re: Ejercicio 4-practico 6-parte b1

de Nicolas Gammarano -

Hola, Miguel,

La idea de plantear el análisis de AC está correcta. Los errores que yo veo son:

  1. la fuente de corriente g_{mSB}v_i' está al revés, la corriente debería ir de S a D (si V_{SB} crece, I_D decrece)
  2. plantear que v_i'=g_{mA}v_ir_{oA1} está mal, dado que estás asumiendo que la corriente g_{mA}v_i circula toda por la resistencia r_{oA1}. Planteando nudos en el Drain de MA1 según tu circuito, vemos que: g_{mA}v_i+\frac{v_i'}{r_{oA1}}+i_{cc}=0.
  3. al plantear i_{cc}=\frac{v_i'}{r_{oB}}+g_{msB}v_i', de acuerdo al circuito que pones al lado, debería ser i_{cc}=\frac{v_i'}{r_{oB}}-g_{msB}v_i'

Por último, quería recalcar un detalle no menor: la transconductancia de cortocircuito ("relación entre la corriente de salida y el voltaje de entrada cuando el voltaje de salida está conectado a tierra") en un transistor nMOS es g_m=\left.i_{ds}/v_{gb}\right|_{v_{db}=0}, y por lo tanto para calcular G_m se toma la corriente de D a S. Es decir, que en tu circuito i_{cc} debería ir en el sentido contrario (si lo mantienes con el sentido que tú indicaste te debería quedar el opuesto a lo que indica la solución).


Saludos