Entrega modulo 4 para Qgis

Entrega modulo 4 para Qgis

de Carlos Chiale -
Número de respuestas: 7

Hola, 

Para los que estuvimos trabajando en Qgis la última clase, la entrega del modulo 4.

En las tablas que trabajamos, que convertimos a dbf (o pueden hacerlo antes de convertirlo, en el csv), pueden filtrar por los departamentos que les toca según su punto (como habíamos hecho la clase anterior). Esto va a bajar bastante la cantidad de datos en la tabla de padrones urbanos.

En cuanto a la capa de PaisUrbano, ahí se hace la selección igual que como se hizo con rural para 50 kms. Luego de seleccionados, lo exportan. 

Luego a cada tabla y cada capa, se le crea el campo “Identifica“ como vimos en clase y por este campo pueden hacer el join.

En cuanto al resumir la información de la tabla “Padrones Urbanos“, lo mejor es usar otro plugin, no el que mostre en clase. Este se llama “Dissolve with stats“, les dejo un video de como hacerlo: https://youtu.be/lzyx-VscC7U

Luego de tener la tabla resumen, se deberá unir esta tabla resumen con la capa de PadronesUrbanos (la que tiene con la selección de la zona) por el campo “Identifica“.

La parte de consultas la vamos a ver esta semana.

Si tienen alguna duda, la pueden dejar por acá.

Saludos!

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega modulo 4 para Qgis

de Guillermo Olid Gomez -

Buen día ,cuando voy a unir las capas por el campo identifica la capa con la zona de 75 km no tiene ese campo ,esta bien si lo creo yo o hice algo mal y ya lo tendría que tener ?

En respuesta a Guillermo Olid Gomez

Re: Entrega modulo 4 para Qgis

de Carlos Chiale -
Hola Guillermo,

El campo identifica lo tienen que crear en las dos capas geográficas y en las dos tablas, es lo que utilizan para unir. Osea, que contestando la pregunta, si, tenes que crearlo.

Saludos!
En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega modulo 4 para Qgis

de Guillermo Olid Gomez -

Bien ,muchas gracias .

También tengo algunas otras dudas por lo que quería saber si mañana podríamos tener clase de consulta .

saludos ! 

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega modulo 4 para Qgis

de Agustina Ottonello Sellanes -
Buenas!!
-Consulta... en la tabla de Padrones rurales me aparece "Padron" y no "Nro de padrones", como si me aparecía en la tabla de padrones urbanos. No sé si es un error en la metodología, que se me pasó algo o simplemente es así.
-Otra cosa. Dado a que la tabla de P.Rurales no tiene localidad, se tiene que sustituir la misma por ZZ. Ingreso como 'ZZ' para que me dé correcto; pero, en cambio, "ZZ" me salta error en la sintaxis. Me genera dudas, ya que se había mencionado que entre comillas dobles iba el nombre del campo y entre comillas simples la cadena de caracteres (y, en este caso, se estaría sustituyendo el campo localidad. Quizás estoy confundida)
Consulto ahora, porque lamentablemente, no podré conectarme a la clase de consulta. Gracias
En respuesta a Agustina Ottonello Sellanes

Re: Entrega modulo 4 para Qgis

de Carlos Chiale -

Hola Agustina!

- Es ese campo, el que dice padron.

- Para el caso de las localidades rurales, al no tener localidad, se pide para poder seguir la misma nomenclatura, utilizar como localidad ”ZZ”. Cuando estas operando en Qgis con expresiones, entre comillas dobles (“) van los nombres de los campos y entre comillas simples (') las cadenas de texto. En este caso, cuando usan la operación concat para concatenar, pueden concatenar los campos con el texto 'ZZ' y les queda pronto (así lo hicimos en clase).

Saludos!