Ejercicio 2 parte a

Ejercicio 2 parte a

de Maria Belen Santos Incerti -
Número de respuestas: 2

Buenas, para esta parte quise aplicar ley de mallas pero me estoy confundiendo con el signo del voltaje del condensador. 

Mi razonamiento es que como (cuando el interruptor esta en a) la placa derecha de la fem es positiva entonces las placas positivas se van a repeler y a pegarse en la placa derecha del condensador. Análogamente ocurriría con la placa negativa. 

De esta forma si conecto el interruptor en b y aplico ley de mallas yendo e sentido horario, obtengo que:

Q/C-L(di/dt)=0 

Debido a que mi corriente iría de la placa positiva a la negativa.

Me suelo confundir con el signo del voltaje del condensador, así que es probable que ese sea mi error.

Les dejo un dibujo esquematizando las dos situaciones posibles que me imagino. La A es la que expliqué arriba, y la que según mi razonamiento es correcta. La B es con la que me queda bien pero no entiendo el razonamiento.

La flechas celestes representarían el sentido de la intensidad.

Muchas gracias, saludos.

En respuesta a Maria Belen Santos Incerti

Re: Ejercicio 2 parte a

de Matias Fernandez -

La razón es porque la corriente debes tomarla como contínua. A su vez, capaz que te sirve la imagen que dejo adjunta.

Saludos

Adjunto Circuitos y convenciones 2.jpeg
En respuesta a Matias Fernandez

Re: Ejercicio 2 parte a

de Ivan Pablo Martinez Gamba -
Buenas, tenía la misma duda y creo que logré comprender el dibujo, pero no me queda claro porque al decir que la corriente tiene que ser continua, no puede ir en el sentido de B (la imagen que adjuntó la compañera).
Mi razonamiento es que al dejar el condensador conectado a una fuente por un tiempo largo, la corriente se hace 0, entonces no va a estar yendo en ningún sentido, cuando hacemos el cambio de circuito, ahora la corriente podría ir en cualquier sentido, pues antes no estaba fluyendo.
A mi me da la impresión que decir eso, sería como decir que una función no puede ser positiva y después negativa, porque sino no sería continua.
No se si se entiende mi planteo.

Gracias, saludos.